“Curso nuevo, vida nueva ¡vida mejor¡” es el eslogan de la agenda educativa que se ha distribuido entre el alumnado de 4º de Eso de una decena de centros educativos de Puertollano.
Una agenda escolar pensada para adolescentes elaborada por la Concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer, con los fondos del Pacto del Estado. Una publicación atrevida, viva, innovadora y llena de “mantras” para tener una vida mejor. Desde septiembre de 2022 a julio 2023, en la que a lo largo de once meses se ofrecen otros tantos mantras con recursos y actividades cada mes para comentar, compartir y aprender…
La agenda está llena de recursos, reflexiones, enlaces y códigos QR que permiten ampliar información siempre, a través de enlaces a campañas, libros, cine o documentales entre otros.
En septiembre se propone sentirse libre para ser yo, en diciembre a decir adiós a parejas tóxicas, a pedir ayuda si algo me pesa en enero, a amar bonito en febrero, no sentir miedo a sentirse feminista en marzo, a cuestionar el machismo de mis colegas en mayo y querer un modelo donde quepamos todos y todas en julio.
Una herramienta práctica y útil
Una herramienta práctica y útil, versátil y diversa, explicó la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, que acompañase, “acorde al momento que estamos viviendo y a las nuevas realidades en las que vivimos y esta agenda es el resultado”.
Mazarro desea que esta agenda acompañe a las chicas y chicos durante todo el curso y que les resulte muy útil a nivel personal así como a la hora de reforzar sus cimientos y valores en igualdad y de no violencia.
Ha sido elaborada por Eva de la Peña Palacios y Marta Garchitorena González, con diseño de Pilar Lara Cuenca, ilustraciones de Begoña Fumero y edición de Booooo S.Coop.
El alcalde, Adolfo Muñiz, en el prólogo de la agenda hace una llamada hacia la lucha por la igualdad y “vuestro papel es necesario. Derribar prejuicios para levantar los cimientos de las oportunidades, deconstruir(se) para construir, revolucionar para evolucionar”.
Que hartura con gastar dinero en concejalías y ministerios de igualdad.
Con mi dinero no!!