Llenazo ayer en el Museo Etnográfico San Isidro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) de lectoras y lectores que no quisieron perderse el encuentro con la escritora Julia Navarro.
El acto contó con la participación y presentación de Miguel Ángel Famoso Fino, alcalde de Villarrubia de los Ojos, quien dio la bienvenida y agradeció su presencia en Villarrubia tanto a Julia Navarro como al numeroso público asistente, de Villarrubia así como procedentes como de poblaciones cercanas como Membrilla, Villarta de San Juan, Herencia o incluso Ciudad Real y Toledo.
Tras las palabras iniciales, el alcalde también presentó a María Jesús Mora Zamora, vecina de Villarrubia de los Ojos, licenciada en Filología y gran lectora, encargada de moderar la charla que tuvo lugar con la escritora sobre su último libro «De ninguna parte» y que previamente había sido leído por integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca y del Centro de Día de la localidad.
Sin desvelar elementos clave de la historia la charla abordó temas como la naturaleza humana y los conflictos de identidad que sufren los personajes de la novela que les llevan a considerarse personas de ninguna parte. También hubo tiempo para preguntas de las personas asistentes que se interesaron por este u otros libros de la autora, sobre el proceso de escritura que sigue con cada historia, manías y hábitos al escribir o sobre si es ella quien elige las historias que escribe o si de alguna manera las historias la eligen a ella para que las cuente.
Julia Navarro se mostró muy agradecida de haber sido invitada a participar en este encuentro con sus lectores y lectoras, confesó que no conocía Villarrubia de los Ojos pero que de entrada le encantaba el Museo Etnográfico, donde se desarrolló la actividad. Prometió volver a Villarrubia con tiempo para conocer la localidad y dar a conocer su siguiente obra en la que ya está trabajando.
El acto finalizó con el obsequio por parte de Miguel Ángel Famoso de un estuche de vinos de la localidad y con la firma de ejemplares a todas aquellas personas que desearon llevarse como un tesoro más de la tarde, la dedicatoria personal de una gran escritora.
Fotografías de Marta Valverde Fernández