El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar al Pleno de septiembre dos propuestas, vía moción, pidiendo rebajas fiscales para atraer empresas y crear empleo. Su portavoz, Paco Cañizares, ha destacado «la necesidad que tiene la capital de pegar un salto de cara a su futuro, atrayendo riqueza y empleo que consigan sacar a nuestra ciudad de la parálisis en la que se ha instalado por las nefastas políticas del PSOE y Ciudadanos».
Tras el «rechazo absoluto» por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento al plan de rebajas fiscales para las familias presentado por los populares en el último Pleno, ahora el Grupo Popular va a proponer un plan de atracción de empresas e inversiones a Ciudad Real. “Mientras en otros municipios se anuncian la atracción de importantes inversiones por parte de las empresas, en la capital no solamente estamos huérfanos de esas grandes inversiones sino de empresas medianas que vengan aquí a instalarse”, ha añadido Cañizares, quien ha recordado que desde que el PSOE y Ciudadanos aprobaron, en el año 2020, rebajas fiscales en el IBI para empresas ‘de especial interés municipal’ no se ha aprobado ni una sola, dejando claro su incapacidad para atraer empresas y que en el ADN del PSOE no está el ayudar a la implantación de empresas en Ciudad Real, “no lo han querido hacer y no lo están haciendo”, ha añadido.
Entre las propuestas que vuelve a presentar el PP, se incluyen rebajas en la licencia de apertura, que se revisen las tasas del mercado municipal, rebajar el IBI a empresas y comercios que ya están implantados en Ciudad Real, una bajada en el Impuesto de Construcciones para hacer frente a la subida de los materiales y de la energía, “medidas encaminadas a conseguir que Ciudad Real mejore su situación en cuanto a su potencialidad y su futuro desarrollo porque estamos absolutamente paralizados como ciudad”.
Paco Cañizares ha añadido que la política de rebaja fiscal la están aplicando todas las administraciones a excepción de los Gobiernos de Pedro Sánchez y Eva Masías y Pilar Zamora en Ciudad Real, una bajada de impuestos que se puede llevar a cabo porque, ha explicado, el Ayuntamiento ha incrementado su recaudación con el IBI, en los últimos 7 años, un 23%, pasando de 22.400.000 euros en 2015 a 27.600.000 en 2022 y esto, a pesar de que Ciudad Real ha perdido habitantes en estos años.
La segunda propuesta va encaminada a la puesta en marcha de planes de empleo dirigidos a las empresas de Ciudad Real. “En vez de destinar el dinero público para que los desempleados trabajen unos meses en el Ayuntamiento, proponemos que ese presupuesto se destine a las empresas locales para que puedan llevar a cabo la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración”, ha explicado Cañizares quien ha añadido que donde se ha implantado esta fórmula el nivel de empleabilidad, al final del periodo de formación y prácticas, ha sido de entre un 30 y un 40%. El PP propone destinar 300.000 euros para su puesta en marcha en lo que resta de año y principios del 2023.
Además, y en otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha indicado que van a presentar al Pleno una moción pidiendo la creación de la figura de los vigilantes nocturnos, una medida que puede paliar las cifras de incremento de inseguridad en Ciudad Real en los últimos años que muestran como, en este primer semestre del año, la criminalidad ha crecido un 33,4% en nuestra ciudad, los delitos menos graves, riñas tumultuarias, etc., han subido un 112% con respecto al primer semestre del año pasado, los robos con fuerza en domicilios han subido un 87,6% y los hurtos más de un 57%.
La última de las mociones del PP hace referencia a la creación de un programa dirigido a atender más y mejor a las personas mayores de Ciudad Real, contando con ellos en la elaboración de actividades de su interés, fomentando su participación activa y pidiendo, de nuevo, la elaboración de un censo de personas mayores que viven solas.
Por último, el portavoz popular ha mostrado sus dudas sobre la aprobación de estas propuestas por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos porque, ha recordado, “pocas propuestas nos aprobaba el PSOE pero desde que Eva Masías es alcaldesa no se nos admite nada, no porque no le gusten nuestras mociones sino por la riña interna que vive este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, una lucha interna en la que están inmersas las alcaldesas que está trayendo consigo que Ciudad Real no avance; la ciudad está parada y no podemos seguir así, Ciudad Real necesita un cambio urgente de políticas, de gestores y de actitud ante la ciudad, y sus vecinos, que deben ser los verdaderos protagonistas y no las alcaldesas”, ha concluido.
Qué extraño ¿porqué no se lo propusieron así mismos cuando estaban al mando ellos durante lustros?….raro, raro, raro, raro..
Deja a las bicéfalas si conforme se acerquen las elecciones, se van a despedazar entre ellas.
Y x qué no lo hicisteis cuando estuvisteis en la alcaldía? Ahora tenemos prisa? No? Ni vosotros ni estas dos, a los empresarios hay q machacarlos no? Es lo q se lleva ahora. Verdad?
Hay que tener cara y salir a proponer justo lo que ellos en lustros no hicieron, ademas tampoco se esforzaron en convencer a las pocas empresas que quedaban en quedarse, por culpa de estos/as lumbreras la ciudad ademas de sucia, está muerta. PPSOE.