El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha avanzado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page subvenciona la participación de las empresas ciudadrealeñas en las ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional “para la promoción de sus productos o servicios, e incentivando los proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios”.
El programa de ayudas ‘Adelante Comercialización’ va destinado a las pequeñas y medianas Empresas que pretendan llevar a cabo la ejecución de un proyecto para la comercialización de sus productos o servicios, elaborados, producidos o prestados desde un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha así como comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica y tengan ánimo de lucro.
Espinosa ha destacado “el compromiso del Ejecutivo autonómico para acompañar a las empresas de la región en este caso con el apoyo a la comercialización, en estos momentos en que existe una competencia muy exigente en todos los niveles recordando que el Gobierno de Castila-La Mancha puso en marcha en 2016 el Plan Adelante “como un mecanismo para el acompañamiento de proyectos empresariales, y para el apoyo y el nacimiento a proyectos de emprendimiento en la región”.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real ha explicado que las ayudas deberán tener un efecto incentivador sobre los proyectos subvencionados como la participación de las pymes beneficiarias como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios, los gastos de desplazamiento y alojamiento.
Además, y con el objetivo de la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos se subvencionará la realización de estudios de mercado y de prospección de nuevas tendencias, la elaboración de planes de marketing que contemplen una nueva estrategia comercial o realización de campañas publicitarias.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 4 de octubre a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).