García-Page avanza “una importante operación de suelo industrial en Talavera” como eje vertebrador entre Madrid, Extremadura y Lisboa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy “una importante operación de suelo industrial” en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Una actuación que hará de la Ciudad de la Cerámica un importante eje vertebrador entre Madrid, Extremadura (a través de Navalmoral de La Mata) y Lisboa. “Esta será una vía de alta capacidad en zona urbana que permitirá además una explosión de oportunidades económicas”, ha dicho el presidente castellanomanchego.

García-Page hacía estas declaraciones hoy desde la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde se ha reunido, en Madrid, con la responsable de esta cartera, Raquel Sánchez, para tratar diversos asuntos de interés regional que competen a este Ministerio. Entre los mencionados asuntos, y según ha podido explicar en declaraciones a la prensa el jefe del Ejecutivo regional, se ha puesto sobre la mesa las líneas de Alta Velocidad, infraestructuras para Guadalajara, el proyecto de comunicación de Cuenca y el Plan Ciudad Real 2025, así como la A-43 que comunicará el Mediterráneo con el Atlántico.

Tras el encuentro se ha firmado un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino sobre actuaciones en la red viaria de Talavera de la Reina, para conseguir el aumento de la capacidad en la carretera.

Contenido de la rúbrica

El protocolo recoge la colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Ayuntamiento de Cazalegas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha conducentes a la ejecución de una serie de obras para conseguir el aumento de la capacidad en la antigua carretera N-V y unas obras de humanización de algunos tramos de la travesía de la carretera N-502.

El presupuesto estimado de las obras de desdoblamiento estimado se cifra en 16,7 millones de euros, según el estudio previo redactado por la Consejería de Fomento.

El tramo de la N-V comprendido desde la intersección con la CM-4000 (enlace con la A-5) en el término de Cazalegas y la entrada en la zona urbana de Talavera de la Reina tiene una longitud de 5.200 metros, aproximadamente.

El presidente autonómico ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco; y el primer edil de Pepino, Inocencio Gil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img