La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de 12 años y medio de prisión para el profesor de Puertollano detenido el pasado mes de julio y acusado de abusar sexualmente de cinco menores que cursaban en sus estudios en institutos de Educación Secundaria de Puertollano, donde el encausado ejercía su labor como profesor o en otros donde previamente había ejercido como tal.
Según el escrito de la Fiscalía, consultado por este digital, el acusado C. A. L., comenzó a concertar citas en su domicilio de Puertollano a partir de mayo de 2019 con varios menores de 18 años con ánimo libidinoso para satisfacer su apetito sexual.
La Fiscalía sostiene que el acusado realizó diversos tocamientos a los menores, e incluso a algunos les ofreció dinero a cambio de mantener una relación sexual completa, mostrar el cuerpo desnudo o realizar bailes eróticos, sin conseguirlo.
La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores, por los que pide un total de 12 años y medio de cárcel.
La vista tendrá lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real los días 22 y 23 de septiembre a las 10.00 horas.
El profesor ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado mes de julio, investigado como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores tras la denuncia de las madres de dos chicos.