El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no «revierta» a la ciudadanía la diferencia del aumento de ingresos obtenidos vía impuestos, sobrevenido por la inflación. A juicio del representante popular, que el gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, haya anunciado un techo de gasto de 7.500 millones de euros para el ejercicio 2023, una cifra similar al ejercicio anterior, «no es una buena noticia», por cuanto supone que no bajará los impuestos en Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa celebrada este martes en Puertollano, Rodríguez ha reiterado la propuesta del Partido Popular de destinar a la sociedad los aproximadamente 118 millones de euros que se obtendrían en 2023 merced al aumento de ingresos vía impuestos. Y es que, según Rodríguez, el Gobierno regional dispone de un 33% más de dinero para gastar que el gobierno de Cospedal durante el último año de su legislatura. “Es decir, el Gobierno de García-Page tiene 2.000 millones de euros más para gastar que el último gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha“ ha subrayado. Por consiguiente, ha insistido en que no es entendible que la Junta mantenga el nivel de presión fiscal o que no se haya planteado su rebaja.
Por otra parte el diputado regional ha pedido a Emiliano García-Page que sea «valiente», que no haga de “monaguillo“ del presidente socialista Pedro Sánchez y le «diga a la cara» en su visita del próximo jueves a Toledo las afirmaciones críticas con sus socios de gobierno que acostumbra hacer en los medios de comunicación.
Seguirá la gestora local
De su lado, la concejala del PP en Puertollano, Toni Berlanga, ha restado importancia al hecho de que el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, haya confirmado que la agrupación local de Puertollano no vaya a celebrar su congreso local antes de los próximos comicios locales y regionales.
A preguntas de los medios, Berlanga ha aseverado que la celebración de un congreso local que acabe con la interinidad de la actual gestora, presidida por Francisco Luna, «no es una prioridad de la militancia», y que el hecho de estar gestionado el partido por una gestora «no resta eficacia» a la organización ni cambia su funcionamiento.
las 2 macetas