Puertollano: Multitudinario y emotivo reencuentro con la Virgen de Gracia

La Virgen de Gracia, patrona de Puertollano, ha recibido este miércoles el cariño de miles de puertollaneros en su tradicional ofrenda floral, que ha vuelto a celebrarse en el exterior, en la explanada de la ermita, después de dos años confinada en el interior de la parroquia, con aforo limitado por las restricciones de pandemia.

Ahora, con bríos y votos renovados, Puertollano ha expresado su cariño y fervor a la «alcaldesa perpetua» de la ciudad en la ofrenda a la que ha asistido el primer edil, Adolfo Muñiz, junto una representación de la Corporación Municipal. Precisamente, tras la celebración de la liturgia y el canto de una Salve, la representación de la corporación ha sido la primera en ofrecer el florido escudo municipal, depositado por los bomberos de Emergencia.

A partir de ahí se han unido a la ofrenda las Cofradías de Señoras y Caballeros de la Virgen, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil o Cruz Roja, así como otros muchos colectivos, ante la mirada de miles de fieles que aguardan de forma paciente su turno para depositar las flores en una larga fila. El acto prosigue en estos momentos.

Petición por el sufrimiento

El párroco, Pedro Crespo, al inicio de la ofrenda ha invitado a los asistentes a pedir por el sufrimiento en general y que ampliemos la mirada en la globalización y en el egoísmo solidario, “nos interesa ser solidarios, ha dicho, si en el mundo hay guerra es peor para todos”.

El párroco ha dicho “si compartimos se solucionan los problemas del mundo” y confía en que lo que hemos vivido con la pandemia no se vuelva a repetir, ni las catástrofes naturales debido al calentamiento del Planeta para el futuro de la nueva humanidad y para nosotros en unos tiempos en los que padecemos una dura sequía.

Ofrenda de colectivos y empresas

Con una glorieta de la parroquia abarrotada de público se arrancaba la ofrenda, en el que han colaborado voluntarios de Protección Civil y hermanos de las cofradías de Señoras y Caballeros, en el que han participado las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), Federación de Empresarios, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Repsol, Magnon Green Energy.

Además han llevado sus ramos y centros de flores las cofradías de la Virgen de Gracia, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Unidad de Acción Pastoral San José y Santa Bárbara, Parroquia de San Antonio, Parroquia de San Juan Bautista, Parroquia de María Auxiliadora, Tanatorio Virgen de Gracia, Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Asociación María Auxiliadora, cofradías de la Vera Cruz y Nuestra Señora de Soledad, Cristo de las Maravillas y Señor San Miguel, Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro, Niño Jesús, Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de Piedad, Jesús Orando en el Huerto y Congregación Penitencial de Siervos de María Santísima de los Dolores.

También ha ofrendado a la Virgen una representación de Juventudes Marianas Vicencianas, Antiguos Alumnos del colegio Salesiano, Scouts Salesianos, Centro de Mayores “Margarita Salas”, Centro de Día de Mayores, Fundación Fuente Agria, Asociación de padres y madres “Aldabón”, Asociación de Párkinson, Asociación de Fibromialgia, Asociación Española Contra el Cáncer, Santa Agueda, Hermandad de Donantes de Sangre, Club de Fútbol Calvo Sotelo, Vox, Nuevas Generaciones, Asociación Musical San Miguel Arcángel, Asociación Cofrade El Capirote, Asociación de Amas de Casa, Asociación Folclórica Puertollano, Agrupación Folclórica Virgen de Gracia y Agrupación de coros y danzas Fuente Agria, que han acudido ataviados con el típico traje manchego.

El alcalde ha agradecido a los bomberos su colaboración en la ofrenda a la Virgen
Adolfo Muñoz junto a la agrupación de voluntarios de Protección Civil que ha participado en la ofrenda
El alcalde junto a los presidentes de las Cofradías de Señoras y Caballeros

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img