El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo no sale de su perplejidad al ver cómo, una vez más, el alcalde de la localidad, José Lozano, utiliza la página web del Ayuntamiento para fines partidistas, y para “intentar manipular la opinión pública con demagogia”.
En esta ocasión en referencia al pliego de limpieza de los edificios públicos, “el alcalde y sus concejales mienten de nuevo, dicen que han ordenado la devolución de la fianza porque de lo contrario suponía la extinción en ese momento, hace unos meses, de las nóminas de la plantilla, que se iba a quedar en la calle”, afirma la Portavoz del PSOE, Carmen Pimienta
Señalan los concejales socialistas que, en primer lugar, en el comunicado de la empresa al Ayuntamiento, al que ha podido tener acceso este grupo municipal, en ningún momento habla de rescisión de los contratos, solo argumenta los motivos por los cuales la empresa quiere dejar de prestar el servicio.
En segundo lugar, y más importante aún, la legislación vigente articula la forma en la cual debe actuar en este caso el Ayuntamiento en una situación como esta: personal subrogado de por medio, las trabajadoras y trabajadores están todos protegidos por la ley vigente, “no necesitan que ningún alcalde venga a salvarles de nada, las leyes les protegen, por tanto, aunque el alcalde quiera vincular ambos asuntos para manipular la opinión pública, queremos que quede muy claro que nada tienen que ver las nóminas de los trabajadores con la devolución de las fianzas, son independientes”.
Referente al precio de salida de la licitación, la realidad según el grupo socialista, es que el importe de salida hace dos años fue de 436.364 euros (sin IVA) y ahora el importe de salida es de 623.046,60 euros (sin IVA), casi 190.000 euros o un 42,78% más caro. “Cualquier subida en cualquiera de las partidas va a estar muy lejos de los casi 190.000 euros de incremento que ha sufrido la licitación, por eso es por lo que pedimos una explicación. Queremos menos palabrería, menos fotos y más números claros y bien hechos”.
La portavoz socialista, quiere que quede claro, que lo que el grupo municipal socialista quiere, es que trabajadores y trabajadoras subrogadas gocen de la máxima seguridad jurídica, y de ahí su petición.
“Pedimos que cumplan con la ley y reflejen en el pliego todo lo que les exigen, entre otros los salarios de los trabajadores y trabajadoras además de cualquier otro pacto de esta índole, esto lo dice la ley, no lo decimos nosotros y este alcalde no lo cumple; de ahí la rectificación que solicitamos”, añade Pimienta.
Por último, la Portavoz socialista, pide al Portavoz del PP “que se centre en gestionar el Ayuntamiento, que que les viene muy grande, y que se preocupen de su propia candidatura, que con eso ya tienen tarea, y dejen de hacer conjeturas sobre candidaturas de otros partidos”.