La Virgen de Gracia ya se encuentra en su trono, adornado con rosas blancas color champan, para su veneración por el pueblo de Puertollano en el interior de la parroquia en los días grandes de las fiestas patronales.
La Virgen de Gracia reestrenará en la ofrenda y en la procesión un manto restaurado en los talleres de Sebastián Marchante, de Málaga, coincidiendo con el 25 aniversario de la coronación de la patrona, que el pasado año no pudo vestir en procesión por las limitaciones sanitarias de la pandemia.
Una restauración consistente en la limpieza del hilo de oro, que se ha traspasado a una tela de terciopelo rojo, ha explicado la presidenta de la Cofradía de Señoras, Matilde Martín.
La Cofradía de Señoras ha puesto todo su mimo y cuidado para vestir a la Virgen con una saya en tisú de plata artesanal y bordada en oro de hilo, regalo de la hermandad por el centenario de la Cofradía en el 2020, elaborada en los talleres de Sebastián Marchante, en la que aparecen las fechas de la creación de la cofradía de 1920 y el año en la que se dona.
Además la Virgen llevará por las calles de Puertollano un encaje de Bruselas adornando el pecheril y una toquilla de 1962 de tul de bolillo de plata bordado en hojilla, regalo del pueblo de Puertollano, así como pendientes y broches con el escudo de la ciudad donados por unas devotas y el bastón de mando de alcaldesa perpetua.
Ofrenda y procesión
Los actividades religiosas comenzarán el día 7 con la eucaristía a las 20 horas y la ofrenda a las 20,30 horas de la Corporación Municipal, colectivos, Fuerzas de Seguridad y ciudadanía.
El día festivo del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Gracia, comenzará a las 7,15 de la mañana con el rosario de la aurora, eucaristía en la glorieta a las 8 de la mañana y eucaristía ofrecida por el pueblo de Puertollano y sus cofradías a la patrona a las doce del mediodía. Una intensa jornada que culminará con la salida procesional de la Virgen por las calles del centro de la ciudad desde las 20 horas, que recorrerá las calles Ancha, Cruces, plaza Villarreal, Calzada, Aduana y Paseo de San Gregorio, cuya parte final se encuentra afectada por las obras de remodelación de El Bosque.
El Ayuntamiento de Puertollano ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales a la llegada de la patrona a su templo.
¿Religión o superstición? ¿Dónde está la diferencia?
¿Cuantos mantones tiene la virgen?. Aquí sobra el dinero.
No entiendo tanta necrsidad en el mundo, y gastando millonadas en santos, cuanta hipocresia hay en el mundo, no creo que Jesucristo planteara como edta hoy montanda la religion.
Santos? Si eso es tan solo un cacho de palo y todo de escayola.
Ahora me entero que la virgen es la alcaldesa de Puertollano con su bastón de mando . Así nos va.
San para mí que los Santos no comen. La iglesia y sus compinches llenándose los bolsillos. Así nos va.