El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Empleo, ha contratado a 5 jóvenes cualificados dentro del ‘Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas’ financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation, gracias a la subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Dicho programa, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se basa en la contratación de personas jóvenes desempleadas, en la modalidad de contrato en prácticas durante un año, para la adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.
La subvención concedida al Ayuntamiento de Miguelturra asciende a una cantidad fijada en 139.138,64 euros, lo que permite la contratación de cinco jóvenes cualificados sin que suponga inversión alguna para las arcas municipales. De este modo, el Consistorio miguelturreño se convierte en uno de los pocos ayuntamientos que han conseguido la financiación máxima que se podía obtener de este programa para incorporar a estas cinco personas.
Los cinco jóvenes que ya están en diferentes áreas municipales poseen las titulaciones de Ingeniería Industrial, Técnico de Nuevas Tecnologías, Grado en Educación Social, Recursos Humanos y FP Administrativo.