La presente edición del 3×3 organizado por el Club Baloncesto Ciudad Real y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte y del Plan Municipal de Adiciones de Ciudad Real ha llegado a su fin tras dos intensas jornadas de partidos entre las cuatro categorías mixtas planteadas: infantil, cadete, júnior y sénior. Casi 20 horas de juego, 28 equipos, casi 120 jugadores y 119 partidos disputados en los que solo cabe lamentar dos desafortunados accidentes en la jornada del viernes que acabaron con los jugadores lesionados en el Hospital General de Ciudad Real.
Autoridades Municipales acompañaron durante los dos días a jugadores y aficionados en una disciplina que cada vez es más practicada en las canchas ciudadrealeñas. La Alcaldesa Eva María Masías no quiso perderse la cita y se hizo presente los dos días. También el Concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el Gerente de Ciudad Real Deporte, Rubén Gude, y representantes del Partido Popular como Francisco Cañizares y María del Mar Sánchez no quisieron perderse el evento que representa claramente el deporte del baloncesto en esencia.
Santi Amores, presidente del Club Baloncesto Ciudad Real, destacaba “el gran nivel ofrecido por todos los participantes, a la vez que su compromiso con el juego limpio. Además de jugadores de la capital, se han desplazado al torneo jugadores de Manzanares, Puertollano, Miguelturra, Herencia, Toledo, Albacete y Madrid. El colectivo arbitral enviado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha también ha contribuido a que la deportividad haya sido una característica común durante todo el torneo”.
Los equipos finalistas de cada categoría han recibido además de su trofeo correspondiente un vale canjeable en ropa deportiva. Aunque sea anecdótico, el cuadro de honor ha quedado de la siguiente manera:
Categoría Infantil. Campeón: Kings Team. Subcampeón: La Cobra Taka Taka.
Categoría Cadete. Campeón: Cosecha Propia. Subcampeón: Ibaisitos.
Categoría Júnior. Campeón: Migas. Subcampeón: Mambo Team.
Categoría Sénior. Campeón: Cousins Team. Subcampeón: The Huevers and Pissers.
La organización aprovechó para recabar todo tipo de información y opinión entre los jugadores y seguidores, de manera que la siguiente edición pueda seguir incrementando el número de participación y el nivel del campeonato. Todo un reto por delante.