El Ayuntamiento de Herencia inauguró este año la temporada de baño en la piscina municipal con unas instalaciones modernas y funcionales gracias a la remodelación que se ha completado en el presente ejercicio. La reforma del edificio de acceso, que alberga los vestuarios y las estancias destinadas a la depuración, acometida gracias al Plan de Obras de la Diputación provincial, se ha sumado a las actuaciones que se llevaron a cabo en el pasado ejercicio, logrando, de esta manera, un recinto accesible y muy actual.
El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho, han podido comprobar, tras ser recibidos por el alcalde Sergio García Navas y miembros del Equipo de Gobierno Municipal, cómo se ha dotado a la piscina municipal de una grúa para ayudar a dependientes y a personas con movilidad reducida que viene a completar el servicio que se presta con la silla-anfibia. Del mismo modo, los usuarios que tienen niños pequeños y bebés disponen de una estancia acondicionada para atender a los menores con más comodidad.
Caballero ha felicitado a García Navas por la magnífica gestión que está llevando a cabo en la localidad, donde en lo que va de mandato la institución provincial ha invertido 4 millones de euros. Ha asegurado que emplea los recursos públicos con «eficacia y eficiencia». Y ha puesto especial énfasis en que las decisiones que toman están basadas en la sensibilidad pensando en los colectivos más desfavorecidos, como son aquellas personas que tienen dificultades de movilidad.
Caballero, que ha destacado el empeño de García-Navas por generar dinamismo con los recursos que gestiona para que lleguen a todos los vecinos y vecinas de Herencia, ha mostrado su satisfacción porque con las actuaciones que se han llevado a cabo en la piscina y en las pistas deportivas se lanza el mensaje de que en Herencia se apuesta por generar calidad de vida con buenos servicios e instalaciones y mejores prestaciones, «que consiguen de que sea un pueblo atractivo para vivir y para asentarse», además de que ofrece «muchas posibilidades de desarrollo empresarial».
García Navas, por su parte, ha explicado que la inversión de la segunda fase asciende a 120.000 euros, de los que 105.000 han sido aportados por la Diputación. Y ha recordado que también se ha procedido a la construcción de una segunda pista de balonmano playa «que facilita que Herencia forme parte del circuito regional de esta modalidad deportiva».
Ha anunciado, por otro lado, que gracias a una subvención de la institución provincial se remodelará la pista roja del pabellón polideportivo, que era de cemento y ahora se aplicará pvc de siete milímetros de espesor. Será desmontable, según ha dicho, para compaginar su uso con la celebración del Carnaval. El alcalde ha comentado que con esta intervención se atiende una demanda de los clubes federados de la localidad que se suma a las necesidades del club balonmano masculino y femenino, «con la finalidad de que puedan desarrollar sus actividades de una manera más cómoda para los deportistas».
El alcalde herenciano también le ha mostrado a Caballero un solar aledaño donde se está levantando un edificio que albergará diferentes salas de uso colectivo con las que pretende dar una serie de servicios «para que la práctica deportiva siga creciendo en la localidad».
Caballero y García Navas han realizado a continuación una visita a la casa donde residen los padres Mercedarios, ubicada frente a la iglesia-convento de Nuestra Señora de la Merced. Han sido recibidos por el padre José Avilés, quien le ha mostrado las estancias y le ha explicado las posibilidades que tiene el edificio. El archivero municipal, Juan Francisco Prado Sánchez-Cambronero, ha ilustrado a la delegación de autoridades sobre la historia del edificio, donde residen en la actualidad tres frailes.