La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional repartirá, a primeros de septiembre, más de 1.000 armarios de carga para dispositivos informáticos de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato por un valor de más de 620.000 euros.
Así lo ha dado a conocer Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en los servicios centrales de la Consejería, en la que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y de la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández.
En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, con esta iniciativa impulsada gracias al convenio ‘Educa en digital’, se repartirá un armario por cada 30 ordenadores recibidos a fin de atender la brecha digital del alumnado vulnerable de Secundaria y Bachillerato.
Además, la consejera de Educación ha concretado que los armarios llegarán a los centros de Secundaria, a los Centros Integrados de Formación Profesional, a las Escuelas de Arte y la Escuela Superior de Arte Dramático y a los Centros de Adultos.
La titular de Educación ha comentado que esta medida complementa a todas las realizadas por el Gobierno regional para impulsar la digitalización de los centros educativos de Castilla-La Mancha y para que su alumnado tenga un acceso democrático a los mismos, sin importar su condición social o económica.