El Concurso Hípico Nacional de Saltos que desde hace 52 años se celebra en Ciudad Real, durante la feria y fiestas patronales de agosto, no tendrá este año la categoría de nacional, «un hecho grave sobre el que el Gobierno de las alcaldesas no se ha pronunciado, ni ha dado ningún tipo de explicación».
Así lo ha denunciado este viernes el concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Poveda, quien ha añadido que esta prueba hípica ha perdido la categoría de nacional y no aparece, por tanto, en el calendario de pruebas nacionales de la Real Federación Hípica Española por primera vez desde hace 52 años.
Poveda ha recordado que esta situación coincide, también, con que es el primer año que este Concurso Hípico Nacional de Saltos no lo gestiona directamente el Ayuntamiento de Ciudad Real y lo hará una empresa privada con la intención, según dijo el concejal de Deportes, de “profesionalizar su organización y dar un salto de calidad”.
“La realidad es que lo que va a recibir la empresa es la gestión de un concurso hípico que, después de 52 años, ha perdido su categoría de nacional con la complacencia de las dos alcaldesas y de su Gobierno, un hecho grave que si se hubiese producido en una empresa privada habría motivado la exigencia de responsabilidades, cuestión que no afectará a nadie del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, nuevamente, es incapaz de salir a dar explicaciones», ha añadido el concejal del PP.
Por último, ha reiterado que, de manera preocupante, Ciudad Real, día a día, sigue perdiendo capitalidad mientras las alcaldesas continúan preocupándose por las fotos, incapaces de consolidar, y mantener, eventos importantes para la ciudad como el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real que durante 52 años ha sido un referente en el panorama nacional.
Pero fotos con los caballos no van a faltar…eso seguro
Vamos, un referente en el panorama nacional el concurso hípico de Ciudad Real. No te cachondees. Este Poveda está ya más que caduco. Menudo panorama de oposición tenemos, que lastima. Con lo fácil que sería ganar a estas y ni para eso valen, con tanto dinosaurio.
Lo que Poveda no dice es que el Concurso Hípico, como el resto de actividades del programa festero, empezaron a decaer con ellos en el gobierno de la ciudad, y desde entonces ha sido un no parar. Es cierto que el actual equipo de gobierno no ha sido capaz de enmendar esta tendencia, pero también lo es el que a este vecindario comodón y ayuno de iniciativa, le gusta que le sirvan las cosas mascadas y en bandeja.
La actual tendencia en las ciudades que pintan algo es que la gente se implique más activamente en sus fiestas, quedando para las administraciones municipales el papel de facilitar logística e infraestructura, poco más.