El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha gestionado 339.190 llamadas procedentes durante el primer semestre del presente año

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha gestionado, durante el primer semestre del presente año, un total de 339.190 llamadas procedentes, que han sido realizadas por los ciudadanos en solicitud de ayuda inmediata ante todo tipo de accidentes, enfermedad, incendios o seguridad ciudadana.

Se entiende por llamadas procedentes aquellas recibidas en el Servicio 1-1-2, que generan la gestión de una urgencia o emergencia real y pueden suponer la activación de grupos de intervención, como policía, bomberos o sanitarios.

El número de llamadas procedentes registradas durante los seis primeros meses del presente año representa un incremento muy destacado, con respecto a las atendidas en el mismo periodo de 2021. En concreto, durante el pasado año se contabilizaron 311.449 llamadas, por lo que el aumento es de 27.741 comunicaciones.

Por su parte, el número total de llamadas recibidas por el Servicio de Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, durante el primer semestre de este mismo año ha ascendido a 596.987. En esta cifra se incluyen tanto las llamadas procedentes como aquellas que llegan a los terminales del 1-1-2, pero que no dan lugar a la gestión de emergencias porque suelen ser equivocaciones, bromas o ruidos del sistema, principalmente.

En el mismo periodo de 2021 el número total de llamadas registradas por el Servicio ascendió a 602.114. A este respecto hay que destacar la notable reducción del número total de llamadas, concretamente, 5.127 menos este año, que, si se combina con el incremento de las llamadas procedentes, consolida el correcto uso que, cada vez más, los castellanomanchegos hacen del teléfono de emergencias.

En este sentido, señalar que durante el primer semestre de este año las llamadas procedentes representan el 56,81 por ciento del total, es decir, más de la mitad de las comunicaciones recibidas en el 1-1-2 suponen la coordinación de una situación de urgencia o emergencia.

Junio, el mes con más llamadas

Por lo que respecta a los meses en los que se ha contabilizado un mayor número de comunicaciones, junio es el que ha registrado, tanto en llamadas totales (110.464) como en procedentes (67.959), el mayor dato de comunicaciones recibidas en el Servicio de Emergencias 1-1-2. En el lado contrario, febrero ha sido el mes con el menor número de llamadas totales (86.495) y procedentes (46.521) registradas durante este primer semestre de 2022.

Estos datos desprenden asimismo el alto porcentaje de llamadas recibidas diariamente por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha. De hecho, en estos primeros seis meses se ha atendido una media diaria de 2.619 llamadas. Junio ha sido el mes en el que se ha registrado un mayor incremento de llamadas recibidas, con una media de 2.936; mientras que el mes de marzo ha sido en el que se han atendido menos comunicaciones, con una media diaria de 2.446.

Las cifras del primer semestre del presente año muestran, en general, la consolidación y el fortalecimiento de este servicio como centro de referencia para todas las situaciones de emergencia que tienen lugar en la Comunidad Autónoma y la confianza que los ciudadanos tienen en el trabajo que llevan a cabo los profesionales del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img