El pasado sábado, con viento suave aparentemente, salieron desde la isla de Tarifa a las 7.10 horas cuatro nadadores españoles del club de Torrijos. Entre ellos, está el primer rabanero que ha realizado el cruce en aguas del Estrecho de Gibraltar, Juan Alberto Martin-Moyano Zamora (34 años), junto a sus tres compañeros, los hermanos Carlos Pérez Campos (34 años), Marcos Pérez Campos (37 años) y José María López Sánchez (55 años), que ha afrontado decimotercer cruce.
Todos han llegado a tierras marroquíes en 5 horas y 9 minutos, recorriendo una distancia de 15,1 kilómetros. Ha sido un cruce lleno de emociones en el cual han podido disfrutar de la natación con la compañía de unos calderones.
Enhorabuena a todos y en el especial al paisano de Argamasilla de Calatrava, que lleva por bandera su pueblo y sus raíces manchegas, además de nadar para dar visibilidad a la ELA con el lema » yo nado por ti». En esta ocasión nadaron también por una causa solidaria a favor de la asociación «Héroes hasta la médula» para concienciar a la sociedad de que donar sangre y médula salva vidas.