Tras la reciente adjudicación del servicio de limpieza de las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha a la empresa Clequali SL, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT CLM expresa su preocupación por la situación laboral en la que pueden quedar los más de 260 trabajadores y trabajadoras que realizan estas laborales, preocupación que viene motivada por el importe por el que se ha efectuado esta adjudicación: 457.000 euros menos que la cuantía inicial licitada. En concreto, la oferta presentada por Clequali asciende a 2.246.237 euros, un 17% menos que el precio de licitación.
FeSMC UGT CLM teme que esta bajada del dinero que pagará Correos a la nueva empresa encargada de la limpieza de sus instalaciones suponga un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla.
Será el próximo 19 de agosto cuando Clequali SL. tome el relevo a Sacyr, concesionaria de este servicio en Correos en los últimos años.
Félix Frutos, responsable del sector de Limpieza de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT CLM, afirma que el sindicato –mayoritario en esta plantilla de limpieza en provincias como Toledo- estará vigilante ante posibles cambios laborales que pueda introducir Clequali SL. Exige mantener las mismas condiciones y trabajar en el marco de la negociación colectiva por mejorarlas ya que se trata de uno de los colectivos con los salarios más bajos.