El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado este martes el «abandono» de la ciudad por parte de las alcaldesas del PSOE y Ciudadanos, a la que les ha recriminado que «estén más preocupadas por su lucimiento personal que de gestionar, y solucionar, las muchas carencias que tiene Ciudad Real».
Su portavoz, Paco Cañizares, ha añadido que un ejemplo claro de esa «desidia» es el estado de abandono y falta de mantenimiento de la vía verde de Ciudad Real, «uno de los grandes éxitos de esta ciudad en cuanto a políticas de zonas verdes, deportivas y de ocio, un espacio que utilizan a diario miles de personas y que está abandonado, con los pavimentos machacados y con unas zonas verdes llenas de maleza, con el peligro que eso conlleva, y ha anunciado que su grupo municipal pedirá al Pleno de este jueves, vía moción, que se mejore su mantenimiento y conservación y se amplíe su iluminación».
El portavoz popular ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en los momentos buenos siempre esté dispuesto a salir en la foto “pero cuando vienen mal dadas aquí no aparece nadie, cuando hay que hacerse responsable de situaciones difíciles nos faltan alcaldesas”. Y en este contexto, ha criticado que nadie del Gobierno municipal se haya hecho responsable de la «pérdida» de una subvención de más de 300.000 euros del Plan Corresponsables, que, además de ofrecer recursos a las familias para conciliar vida laboral y personal, habría posibilitado la creación de puestos de trabajo en Ciudad Real
“No es la primera vez que esto pasa”, ha añadido Paco Cañizares quien ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento tuvo que devolver a la Diputación una subvención concedida para mejorar el Museo del Quijote “y aquí nadie sale a dar explicaciones”.
A su juicio, otro «ejemplo claro» de que este equipo de Gobierno busca más la foto que resolver los problemas es la adquisición, por parte del Ayuntamiento, del convento de las Terreras que se anunció hace meses y se aprobará en el Pleno de este jueves. “Lo único que sabemos es que se va a comprar por 2,2 millones de euros; estamos esperando a que las alcaldesas nos digan qué van a hacer con ese inmueble que es lo verdaderamente importante, saber qué destino va a tener para que no corra la misma suerte de otros, completamente abandonados, como el edificio de Sanidad, la residencia Francisco Nieva, la casa de cultura, el hospital de Alarcos o el de la Cruz Roja”, ha añadido Cañizares.
“Pasan los meses y nadie del equipo de Gobierno ha salido explicando qué es lo que se va a hacer en un inmueble que está cerrado pero no está abandonado, ni han apuntado cuál va a ser el proyecto para ese edificio”, ha incidido el portavoz popular quien ha asegurado que el Gobierno municipal «está para resolver problemas y no para crearlos».
Por último, Paco Cañizares ha añadido que el Grupo Municipal Popular va a presentar al Pleno ordinario de julio otras dos mociones más instando al equipo de Gobierno a que facilite la formación del personal del Consistorio, de cara al proceso de consolidación de puestos de trabajo que se está llevando a cabo, y otra más en la que piden la elaboración de un censo de edificios públicos que cuenten con materiales de fibrocemento y que, ha recordado, por ley tiene que estar elaborado en el mes de abril del año próximo.
Sin complejos!!! Como si no nos conociéramos… Hay que tener cuajo!!!
Eva María, poca gestión y mucha foto..,una pena.
Lo que dice Cañizares es cierto y constatable. Lástima que sus palabras suenen a huecas y carezcan de credibilidad. Cuando Rosa Romero hacía exactamente lo mismo, lucimiento personal, fotitos y vanidad a manos llenas, él callaba.
Este PP local tiene un déficit de credibilidad enorme. Tendrían que cambiar todas las caras y ni aún así serían fiables.