La Diputación Provincial tiene preocupación por la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños de Ciudad Real, así lo ha afirmado el alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Sánchez, hoy ante el presidente institucional, José Manuel Caballero. Ambos han visitado la pista de pádel que ha sido renovada recientemente con una subvención nominativa de la Administración Provincial y una ayuda de presidencia de la Junta de Comunidades, por lo que también les ha acompañado la delegada Carmen Teresa Olmedo.
En esta instalación se ha incorporado un techo, para el buen desempeño de un deporte cada vez más popular, se ha cambiado el suelo, con la arena necesaria para los movimientos de los jugadores, se ha hecho accesible su entrada y se ha rehabilitado el vallado. Caballero, además, se ha comprometido con los que en ese momento la disfrutaban a incorporar lonas que impidan la salidas en altura de las pelotas.
Con un total de 67.000 euros, los santacruceños disfrutan ya del derecho al ocio que, como el propio presidente de la Diputación ha dicho, “debe tener cualquier ciudadano independientemente de su lugar de residencia”. Ha hablado de “igualdad de condiciones para los jóvenes y no tan jóvenes” y de cómo los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de municipios con pocos recursos “son aliados por ayudarnos a cumplir nuestros compromisos”.
Caballero se ha referido así a la promesa electoral de mejorar la vida de la gente y al cumplimiento de la misma porque “no estamos escatimando inversiones, un buen ejemplo es Santa Cruz de los Cáñamos: esta pista de pádel, el polideportivo, el arreglo de calles e infraestructuras para que quienes aquí viven y tengan dificultad de movilidad puedan ejercer mejor sus derechos y participar de la vida del pueblo y, al mismo tiempo también tenemos un compromiso con hacer los pueblos sostenibles”, ha explicado.
Tanto así que en esta localidad se ha actuado sobre 3 cuadros de mando y 57 calles buscando el incremento de la eficiencia energética y del ahorro económico en la factura. Para esto se han sustituido las luminarias existentes por tecnología LED en 288 puntos de luz, con una potencia total 35.490 W. “Vamos a reducir el consumo y las emisiones de CO2 al medio ambiente y, además, a coste cero para los vecinos y vecinas porque lo asumen todo el Ministerio y la Diputación”, ha desglosado Caballero antes de anunciar también que se instalarán placas fotovoltaicas en los edificios municipales del pueblo para generar energía limpia.
Y en ese compromiso la Institución Provincial va de la mano con el ejecutivo regional para “solucionar los problemas de la gente”, ha aclarado el presidente. Carmen Teresa Olmedo, por su parte, se ha sumado a ese impulso por las poblaciones pequeñas y al trabajo conjunto “en el que siempre contamos con el empuje de la Diputación, pendiente de los proyectos de los ayuntamientos”, ha recalcado la delegada.
También sobre las zonas rurales y las aportaciones que a ellas hace la Institución que preside Caballero se ha referido el alcalde con ejemplos como el arreglo de la evacuación de las aguas que estaba generando inconvenientes a sus habitantes. Y ha finalizado el presidente de la Diputación afirmando que “en los pueblos se puede vivir bien, la vida es tranquila y está llena de posibilidades para los que son de aquí y para quienes quieran venir de otros lugares a disfrutar de un entorno agradable con instalaciones y servicios”.