La secretaria de Caza y Pesca, de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Fátima Victoria Ginés, pone en valor las costumbres y tradiciones del mundo rural, y cómo el sector cinegético, “es economía, es empleo, es turismo, y es el dinamismo y el motor que necesitan la mayoría de nuestros pueblos para seguir contando en el mapa, todos ellos enclavados en unas condiciones naturales sin igual”.
Lo ha trasladado desde el Campeonato provincial de Tiro al Plato que se ha celebrado en la localidad de Viso del Marqués, en el que ella misma ha participado.
La secretaria socialista considera que en Castilla-La Mancha se está trabajando correctamente por el sector cinegético, de hecho –recuerda- es de las regiones de España en las que más dinero genera. Se traduce en la generación de más de 6.500 empleos fijos y más de 1.700.000 jornales anuales, con una facturación anual que se acerca a los 600 millones de euros, aunque la caza va más allá del impacto económico, puesto que “la caza sostenible es un elemento fundamental de gestión de nuestro medio natural”.
Y una muestra de cómo el Ejecutivo de García-Page se toma en serio al sector y presume de él, será el nuevo Museo de la Caza de Castilla-La Mancha, que como ya se ha anunciado lo acogerá precisamente Ciudad Real.
Y es que el sector cinegético en Castilla La Mancha es un motor económico y garante de la biodiversidad del territorio………