La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, aboga por la bajada y la eliminación de impuestos para amortiguar los efectos de la inflación. La dirigente liberal lamenta que esta región sea la que ha registrado una mayor subida de los precios en el último año, por lo que plantea «aliviar las cargas de los autónomos y pymes, que son quienes generan el empleo, y de la clase media y trabajadora, que es la que dinamiza la economía». Ha apuntado que «la vida cada vez está más cara y cuesta más llenar la cesta de la compra, el depósito del coche, ir a cenar a un bar o reservar un hotel para estas vacaciones, y esta situación es todavía más acusada en Castilla-La Mancha».
Picazo ha tachado de «absurda» la propuesta de García-Page de destinar a ayudas para pymes y autónomos la recaudación de la fuerte subida de impuestos anunciada esta semana por Pedro Sánchez. «Los emprendedores no quieren ayudas, lo que quieren es libertad, eliminación de trabas administrativas y cuotas bajas, que se les deje llevar sus negocios sin el lastre de impuestos desproporcionados». A este respecto ha criticado con dureza «la fórmula del régimen socialista, que consiste en machacar a impuestos a autónomos y clase media para luego subvencionarles y que así dependan de la administración», apuntando que «es justo el modelo contrario al que defendemos los liberales».
Picazo denuncia el comportamiento «absolutamente hipócrita» de Page respecto a la ‘ley de memoria’ de Bildu
Por otra parte, y al ser preguntada al respecto por los medios de comunicación sobre la nueva ‘ley de memoria democrática’ pactada por el PSOE y por Bildu, que precisamente hoy se vota en el Congreso de los Diputados, Picazo ha censurado «el comportamiento absolutamente hipócrita de García-Page, que ayer dijo en un canal de televisión nacional que le parece obsceno que Bildu quiera escribir la historia, pero permitirá que hoy los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha voten a favor de esa ley». En este sentido ha rechazado «la farsa de que Page es un barón moderado y diferente a Sánchez» porque, a juicio de la dirigente liberal, «lo que cuenta son los votos y Page y Sánchez y el PSOE en su conjunto van a votar a favor de esa ley infame».