Con una muy gran acogida recuperaba anoche el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo su propuesta de cine de verano, cuya cartelera recoge cuatro películas a proyectar durante cuatro domingos en estos meses de julio y agosto.
Coordinada desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración de las áreas municipales de Atención a Mayores y Juventud, la iniciativa vuelve a tener lugar en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ y da comienzo a las diez de la noche.
Las condiciones del recinto posibilitan el disfrute en pantalla gigante y sonido de altísima calidad de estas veladas cinematográficas al estilo de los antiguos cines de verano, en este caso con acceso libre y butacas a pie de albero o desde el graderío.
La película española ‘El verano que vivimos’ fue la encargada de abrir este programa de cine, que se completará el domingo 28 de julio con ‘Pinocho’; el viernes 19 de agosto con ‘A todo tren. Destino Asturias’; y el jueves 25 de agosto con ‘El padre’.
Los dos últimos títulos se ajustarán a las programaciones respectivas de la Semana de la Juventud y de la Semana del Mayor, cuyos contenidos completos se darán a conocer en próximas fechas.
Por lo pronto, la concejala de Cultura, Virginia López, se congratula de que “de nuevo esta actividad para noches de verano vuelva a hacer disfrutar a todos los públicos, dado que entre el resto de áreas hemos cerrado una programación variada”.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha vuelto a recurrir a una empresa de este sector de cine itinerante y que cuenta con las correspondientes licencias para exhibición pública de las películas.