La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real y portavoz, Cristina López, ha mostrado la preocupación de los socialistas por la actitud del portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Cañizares y del Partido Popular en general “por el desconocimiento” que muestran sobre las inversiones que los gobiernos socialistas de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Ciudad Real con José Manuel Caballero, están llevado a cabo y que “ya son una realidad” en la capital, a través del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 en el que se prevén invertir 103 millones de euros.
Asimismo, López ha criticado la forma de hacer política “no solo desde el desconocimiento y la falta de proyectos para Ciudad Real sino, por sus constantes declaraciones “intentando manipular la realidad de nuestra ciudad”. Una actitud que para la diputada socialista demuestra “no estar capacitado para presentarse a las elecciones municipales como candidato de los populares en la capital, “al no ser capaz de reconocer las inversiones que se están llevando a cabo en proyectos como la Ciudad Administrativa, Centro Regional de Folclore, variantes, la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra, la reapertura de la residencia universitaria Francisco Nieva, el Pabellón Ferial, parque Manuel Marín o el Arco del Torreón y que beneficiarán a los vecinos y vecinas de Ciudad Real.
Unas inversiones, encabezadas por el Gobierno de Emiliano García-Page que “no solo le vienen bien a Ciudad Real sino que seguirán transformando la capital tras los años de parón y retroceso que vivió Ciudad Real con los gobiernos municipales del Partido Popular”.
La diputada socialista y portavoz ha recordado que la nueva Ciudad Administrativa, que contará con un plazo de ejecución de 30 meses y una inversión superior a los 30 millones de euros, y cuyas obras se iniciaron el pasado viernes, será “una de las obras civiles más importantes de Ciudad Real” y dotará a esta ciudad de un nuevo espacio público “moderno, accesible y funcional”, para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración regional.
López ha invitado al portavoz popular a que “visite” el entorno del Pabellón Ferial cuya tercera fase está en ejecución y en el que la Diputación invertirá un total de 22 millones de euros entre todas las fases “transformando un recinto que será envidia de muchas ciudades de España”.
Además, la construcción del futuro Centro Regional de Folclore en el edificio del antiguo colegio Ferroviario ha salido a licitación por 2,4 millones y según lo previsto las obras «estarán en marcha en octubre» mientras que a finales de junio, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licitó el estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real que va a conectar la A-41, que comunica Ciudad Real con Puertollano, con la N-430 que comunica la capital con Piedrabuena, y cuya conexión se produce actualmente por rondas interiores de la ciudad evitando el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano de la capital.
López le ha recordado al portavoz municipal del Partido Popular que el 7 de junio se presentó el proyecto de la pasarela colgante para unir Ciudad Real y Miguelturra y cuyas obras empezarán a primeros de 2023.
Toda una “lista de proyectos y de inversión como jamás se había destinado a Ciudad Real” por lo que ha invitado al portavoz popular a que, “en vez de negar la realidad, agradezca las inversiones que irán destinadas a la mejora y el bienestar de los vecinos y vecinas de la capital”.
No me digas Cristina, ahora va a resultar que el PSOE va a ser el encargado de expedir el carnet de capacitación política para ser candidato? De verdad lo crees?
Definitivamente Cristina, hoy no ha sido uno de tus mejores días.
El Psoe votó en Europa en contra de que se investigaran los crímenes de ETA, que no se nos olvide.
El mayor enemigo de la izquierda es la auténtica memoria además de la inteligencia.