El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Ejecutivo regional ha solicitado al Gobierno de España que efectúe “un pronunciamiento claro”, antes de “la última semana de julio”, acerca de la “solución definitiva, que la va a haber, sobre el problema de los pozos en el Guadiana”, ha enfatizado.
Así lo ha expresado García-Page en la localidad conquense de Las Mesas, donde ha inaugurado una nueva zona deportiva dotada con instalaciones para la práctica de diversas disciplinas y que incluye dos pistas de pádel, una pista de frontenis, una pista multideportiva, una pista de vóley playa o una pista de bádminton, entre otras.
En este contexto, el presidente autonómico ha insistido en que “este mismo mes de julio” constituye “para nosotros, una fecha muy en el límite”, al tiempo que ha confiado en que se produzca esa “solución definitiva” para un “problema que está arreglado a la mitad”, ha aseverado.
Asimismo, el presidente regional ha considerado que la resolución de este asunto llegará “porque hay un Gobierno que se pone en su sitio permanentemente, porque por desidia no te hace caso nadie”, ha concluido.
El Hospital de Villarrobledo no se cierra
Por otro lado, en esta inauguración, el presidente regional ha lamentado “tener que desmentir bulos” como el referido al cierre del Hospital de Villarrobledo, en la provincia de Albacete. En este marco, ha salido al paso de las “mentiras” que apuntan a la clausura de un centro que, según ha recordado, “estuvo a punto de cerrar y de venderse” durante la etapa de Gobierno del Partido Popular.
“Me molesta”, ha reconocido, al tiempo que ha criticado que “hay gente que todavía sigue pensando que nos sobran hospitales, y esto con la que ha caído”, tras la crisis sanitaria originada por la pandemia. Por este motivo, García-Page ha remarcado que, en la actualidad, este centro hospitalario cuenta con “107 trabajadores más que antes”, así como “nueve millones de euros de inversión”, ha detallado.
En Las Mesas, el presidente regional ha estado arropado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde del municipio, Carlos Alberto Algaba, entre otras autoridades y representantes de la sociedad meseña.
Desidia de los rematadamente inútiles jerifaltes de la innombrable entidad y políticos, que están cobrando un pastón en productividad por externalizar la gestión a una empresa de la Sepi.