El Club Natación Ciudad Real culmina el Campeonato regional de Castilla La Mancha de Natación un palmarés de medallas y records para estar orgulloso.
El campeonato, que se ha celebrado en Ciudad Real capital durante los días 1, 2 y 3 de julio para las categorías Infantil, Junior y Absoluto, ha congregado a 29 clubes, donde han participado cuatrocientos treinta y dos nadadores.
Era la primera vez que un campeonato regional de natación se desarrolla en tres días y lo ha hecho además con un sistema de eliminatorias y finales excepto en las pruebas de 1500, 800 y 400 libres que los nadadores han disfrutado al máximo.
El resultado para los veintisiete nadadores del #GorroRojo que han participado en este regional han sido: 5 medallas oro, 4 platas y siete bronces, además de conseguir muchas mejores marcas, lo que ha hecho que el Club haya conseguido una sexta posición en la general.
Además, hay que destacar la actuación del entrenador y nadador del Club Javier Rivas que, además de conseguir metales, ha batido varios record del campeonato y de Castilla La -Mancha.
En la primera jornada nos volvimos con una medalla de Bronce en 200 Estilos Infantil para Sara Mendiola; medalla de Bronce en 50 Mariposa Absoluto para Cristina Rivas; medalla de Bronce en 50 Mariposa Junior para Álvaro García; medalla de Oro Junior y Bronce Absoluto en 200 Braza para Carlota Calero; medalla de Bronce en 200 Braza para Mario García-Miguel. Y el míster, Javier Rivas, conseguió la medalla de Oro y record Absoluto de Castilla-La Mancha en 50 Mariposa, con una marca de 00:24:33.
El segundo día, el Club Natación Ciudad Real siguió demostrando que apostar #TodoAlRojo siempre es la mejor opción. El sábado obtuvo una medalla de Bronce en 100 Mariposa Junior para Álvaro García; una medalla de Plata en 100 Braza Absoluto y otra de Oro en 100 Braza Junior para Carlota Calero; y con una medalla de Oro en 100 Mariposa para Javier Rivas, con record del Campeonato incluido, parando el crono en 00:54:14.
En la última jornada cerramos nuestra participación en el Regional con la medalla de Oro en 50 Braza Junior y plata en 50 Braza Absoluto para Carlota Calero; medalla de Bronce en 800 Libres Junior para María Huete; y medalla de Oro en 200 Mariposa Absoluto para Javier Rivas.
Además, el entrenador y nadador del Club Natación Ciudad Real ha sido reconocido con el premio a la puntuación FINA (Federación Internacional de Natación) más alta en el Circuito castellano manchego de natación.
Por último, el equipo de relevos Absoluto, compuesto por Alejandro Mejía, Mario García-Miguel, Javier Rivas y Ricardo Palmero, han logrado una espectacular medalla de plata después de remontar en los últimos metros de la prueba.
La presidenta del Club, Teresa Rodríguez Rey estuvo acompañado a los chicos en este fin de semana que marca, exceptuado a los nadadores que se marchan al nacional, un fin de temporada de competiciones, y declara que «lo más importante, además de los éxitos deportivos es que el CNCR ha vivido un fin de semana lleno de emociones, competición, amigos, risas y compañerismo».
Igualmente da las gracias «a todos los clubes, con quien hemos compartido nuestra pasión por la natación y con los que cerramos el campeonato con una foto histórica todos juntos».
Por último, el CNCR da las gracias a todos los seguidores en redes que desde todos los puntos han seguido y animado al equipo, este fin de semana, solo en la cuenta de instagram, @clubnatacionciudad, se han sobrepasado los 1.000 seguidores.