Las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Puertollano, iniciadas el pasado 28 de abril, avanzan a buen ritmo, según lo previsto, y ya empiezan a tomar forma el sótano (que albergará numerosas dependencias policiales), parking e instalación de agua y saneamiento.
La empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales del grupo Hozono Global es la encargada de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un importe de adjudicación de 5.320.092 euros.
La nueva comisaría sustituirá a la actual y se construirá sobre una parcela de 3.235 metros cuadrados ubicada entre la avenida 8 de Marzo y la calle Federica Montseny de la localidad.
El edificio proyectado estará exento y se organizará en dos plantas sobre rasante y un sótano para aparcamiento. Funcionalmente, se organizará en una zona para atención al público y en áreas dedicadas a las diferentes unidades policiales a nivel local. Así dispondrá de una zona de uso administrativo y una zona de detención, galería de tiro, vestuarios y un gimnasio para el personal. Además, contará con un patio que organizará el espacio y que facilitará la iluminación natural.
La entidad adjudicadora del contrato es la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.
Otro compromiso socialista cumplido…….
Cumplido de que? Es que ya está terminado? No eres mas t o n t o por que no naciste antes.
Las obras de El hospital van lento? Ó paradas?
el hospital nuevo ya podria ir al mismo ritmo…