El Gobierno de Castilla-La Mancha suma a la red pública regional el Centro de Día que acaba de entrar en funcionamiento en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey.
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha inaugurado este recurso de atención a personas mayores. Un centro que ha sido equipado con una subvención de 15.000 euros y que entra a formar parte de la red pública autonómica, a través del nuevo concierto social.
García Torijano ha descubierto una placa conmemorativa de la puesta en marcha del centro junto con el alcalde del municipio, José Luis Villanueva, así como parte del equipo de Gobierno municipal, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo.
La titular de Bienestar Social ha alabado el empeño puesto por el Ayuntamiento de Aldea del Rey y por su alcalde para que este centro sea una realidad, demostrando una vez más “que la coordinación entre administraciones siempre redunda en beneficio de los ciudadanos”.
“Ahora, la ciudadanía gana”, ha afirmado la consejera, “con este Centro de Día que abre sus puertas dando la posibilidad a las personas mayores de todo el entorno y a sus familiares de beneficiarse de este recurso que viene financiado a través de la orden del Concierto Social, que mañana entra en vigor”. Una orden, ha proseguido, que ha sido “muy trabajada por parte del Gobierno regional y que va a dar la posibilidad de que esos 112 Centros de Día puedan dar la atención que se merecen los mayores de nuestra región”.
Sobre el Centro de Día, dotado con 15 plazas, García Torijano ha apuntado que va a contar con una financiación de más de 376.000 euros para el mantenimiento de sus plazas y, por tanto, “estamos contentos de que, tras el esfuerzo de los vecinos que son los que demandaban este recurso y el equipo de Gobierno del municipio, hoy podemos inaugurar este centro que tiene un futuro muy esperanzador”.
En este sentido, la consejera ha manifestado que la apertura de este centro, que se viene a sumar a la residencia de mayores con 21 plazas con la que ya cuenta Aldea del Rey, es “motor de riqueza y empleo”, ya que para ambos recursos se cuenta con una plantilla de 16 profesionales especializados.
Para el Gobierno de Castilla-La Mancha acercar los servicios y recursos a los entornos rurales “es fundamental”, ha aseverado la consejera, ya que con ello “avanzamos en el objetivo de paliar la despoblación, pero también de ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos residan donde residan”, ha concluido García Torijano.