El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca, por una parte, el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) de Castilla-La Mancha que imparten ciclos formativos de Formación Profesional de tres cursos académicos y ciclos formativos de Grado Básico; y por otra en la que regula la oferta, el desarrollo y la admisión a las enseñanzas modulares de FP en IES y CEPAS.
Con respecto a la primera, serán ocho nuevos ciclos los que se pongan en marcha el próximo curso en seis centros de Educación para Personas Adultas, que se unirán a los dos que se han desarrollado durante el curso escolar que ahora concluye en dos centros educativos, uno en Albacete y otro en Azuqueca de Henares. De todos ellos se pondrán beneficiar alrededor de 300 alumnos y alumnas de la región.
En el CEPA ‘Alonso Quijano’ de Villarrobledo se implantará el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales; en el CEPA ‘Antonio Machado’ de Puertollano y en el CEPA ‘La Raña’ de Navahermosa el Ciclo Formativo de Grado Medio de ‘Atención a personas en situación de Dependencia’
Por su parte, en el CEPA ‘Clara Campoamor’ de Azuqueca de Henares se podrá cursar el Ciclo Formativo de Grado Básico de ‘Cocina y Restauración’; en el CEPA ‘Río Sorbe’ de Guadalajara serán los ciclos formativos de Grado Básico de ‘Informática y Comunicaciones’ y de ‘Mantenimiento de Viviendas’ y en el CEPA ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina los ciclos formativos de Grado Básico de ‘Servicios Administrativos’ y ‘Conservación de instalaciones deportivas’.
Solicitudes
Las solicitudes se cumplimentarán, preferentemente de forma telemática según el modelo disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), accesible también desde el Portal de Educación (www.educa.jccm.es). El plazo ordinario de presentación de las mismas será desde mañana día 30 de junio hasta el próximo 11 de julio, ambos inclusive. En el caso de existir plazas vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes en un plazo extraordinario del 12 al 16 de septiembre de 2022, ambos inclusive.
El día 19 de julio los centros publicarán la baremación provisional y la asignación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes; siendo publicadas las definitivas el 2 de septiembre.
El alumnado admitido podrá efectuar su matrícula en el centro educativo entre los días 5 y 9 de septiembre de 2022.
Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante.
Enseñanzas modulares
Por lo que respecta a las enseñanzas modulares, se ofertarán en todos los institutos de la región donde se imparten enseñanzas de FP y en 17 centros de personas adultas.
Estos programas formativos específicos van dirigidos a cualquier persona que quiera realizar módulos de ciclos formativos de FP o de cursos de especialización, que quieran mejorar sus competencias profesionales en el mundo laboral, con especial relevancia a personas que cursen estudios en los CEPAS.
Todos los solicitantes de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional deberán tener cumplidos como mínimo los 18 años de edad a fecha de 31 de diciembre de 2022. Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), del 30 de junio al 13 de julio para los CEPAS; y del 29 de septiembre al 20 de octubres en los centros integrados de FP (CIFP) e institutos.
En los CEPAS la adjudicación provisional será el 2 de septiembre, siendo la definitiva el 7 de ese mismo mes.
En CIFP e IES la adjudicación provisional será el 11 de octubre, siendo la definitiva el 17 de ese mismo mes. A partir de las adjudicaciones definitivas, los alumnos dispondrán de tres días para hacer la matrícula.