El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha presentado esta mañana en la Plaza Mayor la ‘App Tarjeta Ciudadana’, una aplicación que permitirá a los usuarios conocer toda la información que emana desde el Consistorio en relación a eventos, transporte urbano, cultura, deportes, redes sociales y demás servicios municipales, así como un acceso directo a la propia web oficial del Ayuntamiento.
Al acto de presentación han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Estrategia EDUSI, Sara Martínez, varios miembros del Equipo de Gobierno y los responsables de las empresas implicadas en el proyecto, Gabriel Monreal y José Cánovas.
La concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Estrategia EDUSI, Sara Martínez, ha sido la encargada de conducir el acto de presentación, recalcando que “Europa está presente en Ciudad Real a través de los fondos europeos, por los que ha sido posible la presentación de esta herramienta útil, dinámica, tangible, que podrá ser usada por todos los vecinos y vecinas del municipio, pero también por visitantes”. Añadía Martínez que “el planteamiento inicial de esta herramienta nos ha llevado siempre al pensamiento de que fuera algo de utilidad para la ciudadanía”, añadiendo que “es una app viva, que va a estar en continua actualización y haciéndose cada vez más útil, mejorándola entre todos”. “Por fin vamos a contar con una agenda cultural, deportiva, turística, redes sociales, movilidad, así como la posibilidad de realización de trámites que están dentro de la sede electrónica, a través de un perfil de identidad”, explicaba la concejala de Participación Ciudadana.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha agradecido el trabajo conjunto para poder lanzar esta herramienta tan útil para los vecinos y vecinas de la ciudad. “Es un proyecto muy ambicioso por parte de este Equipo de Gobierno; la digitalización, así como las estrategias de desarrollo que hacen de Ciudad Real un municipio más sostenible”, destacaba la primera edil.
Gabriel Monreal, account manager Web Dreams, la empresa adjudicataria de la aplicación móvil, subrayaba que “no es fácil hacer una implantación de este tipo ya que debemos contar con una fuerte colaboración”. El objetivo principal de la empresa es la satisfacción del ciudadano, que ha sido posible gracias a las acciones desarrolladas con el ayuntamiento y los servicios municipales, permitiendo su acceso online desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como una optimización de los recursos municipales y facilitando a sus responsables la evaluación permanente de actividades y servicios. “Esperamos que pronto todos los ciudadanos de ciudad real tengan la Tarjeta Ciudadana instalada en sus teléfonos, a fin de poder realizar sus gestiones con el Ayuntamiento de la forma más rápida y efectiva posible”, destacaba. Asimismo, Monreal ha subrayado que “se trata de un empuje muy fuerte para el sector turístico”.
José Cánovas, CEO de Imbric, ha resaltado que “hoy es un hito para Ciudad Real, poniéndose en la punta de lanza de la movilidad sostenible al incorporar no solo el billete sencillo del autobús, sino también el bono bus y el abono de transporte mensual para todos los ciudadanos y también para los turistas. Explicaba Cánovas que se trata de “una herramienta para acceder al autobús público, pagar el parquímetro o coger taxis, es decir, toda la movilidad de la ciudad la tienen en su app, haciendo de Ciudad Real una ciudad más accesible”.
La Playa Mayor se ha convertido en un despliegue de medios para la presentación, desde una pantalla informativa gigante, hasta una línea de autobús urbano in situ, que ha servido como demostración para realizar la compra de un billete a través de la aplicación móvil. También se ha instalado un stand informativo, que ha dotado de información a la ciudadanía sobre cómo descargar la aplicación y cuáles son las prestaciones que ofrece. Asimismo, también se ha ofrecido un desayuno para todos los presentes.
Una App con muchas prestaciones
La App ‘Tarjeta Ciudadana’ es una herramienta de gestión e información de interés municipal que permitirá, a través de un único portal, tener al alcance toda la actualidad cultural y deportiva, información turística, gestión de incidencias, realización de trámites administrativos con el Ayuntamiento, compra de billetes de autobús y mucho más.
El objetivo de la aplicación es facilitar a los usuarios identificados la interacción con los Servicios Municipales a través de un punto de entrada unificado, haciendo posible las gestiones de manera autónoma, ya sea desde la aplicación instalada en un smartphone, como desde los Puntos de Inclusión Digital (PID), para usuarios con dificultades de acceso a dispositivos móviles.
Disponible para Android e IOS, con la App ‘Tarjeta Ciudadana’ los usuarios tendrán acceso a:
- Rutas turísticas con códigos QR. Puntos de interés en las rutas destinados a obtener información sobre el lugar que estás viendo.
- Agenda cultural. Punto de referencia para que puedas acceder de manera rápida y sencilla al conocimiento de las actividades que se celebran en su localidad.
- Instalaciones deportivas. Equipamientos donde se desarrollan programas deportivos. Disfruta de sus servicios, eventos y unidades deportivas.
- Museos. A través de eventos fijos y permanentes. Estarás informado de exposiciones de patrimonio para hacer un uso lucrativo o educativo del mismo.
- Comercio local. Fomentamos las ventajas, la cercanía, la confianza y el trato personalizado para que los negocios de tu barrio no desaparezcan.
- Turismo. Conoce los recursos y experiencias que Ciudad Real y sus alrededores puede ofrecerte.
- Bibliotecas. Las Bibliotecas Municipales a golpe de clic. Disfruta de todo lo que pueden ofrecerte.
- Movilidad. Información en tiempo real de recorridos y paradas, así como la posibilidad de comprar tu billete de forma rápida y cómoda.
- Cultura. Acceso a la cultura con los mejores espectáculos. Disfruta de los espacios como el Teatro Quijano y el Auditorio de la Granja.
- Incidencias. Comunícate con el Ayuntamiento ante cualquier incidencia, desperfecto o mejora. Con la App podrás tramitarla directamente con los servicios municipales responsables.
- Webs municipales. Satisfacen las necesidades y aspiraciones vecinales, de las cuales los usuarios harán una gestión directa.
- Redes sociales. Podrás estar conectado e informado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y sus Concejalías.
Este proyecto, se encuentra dentro de la línea de actuación “Administración electrónica y Gobierno abierto” enmarcada en la operación “APP Tarjeta Ciudadana”, con el objetivo “Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación” y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Curioso que no digan lo que nos va a costar el diseño de esta App que no sirve para NADA porque NADIE se la va a bajar, esto es como aquel código QR para entrar en los bares.
Si yo quiero hacer una gestión con el ayuntamiento llamo por teléfono o consulto la web.
Compatriotas, la cumbre de la OTAN os va a costar 50 millones de euros, pero es por vuestro bien, porque así Saldremos más fuertes!
https://www.newtral.es/coste-cumbre-otan/20220624/
Ah pero que ahora confiáis en lo que dice newtral? Yo si lo hago, a ver si cada noticia la contrastáis ahí antes de expandirla como un virus. Pero claro, no seríais vosotros. Lo bueno es que se hable, sea verdad o mentira. Sin la mentira la derecha en España no sería nada. NADA.
Para que veas que te roban y te lo dicen en la cara. Y ahora corre a ponerte la cuarta.
¿Te falta un hervor? ¿Que tiene que ver una cumbre de la OTAN con la cuarta?
¿Te falta mucho amor? ¿Eres un tio asqueroso?
Anormal
Os imagináis este despliegue de alcaldesas y concejales en cualquier otra ciudad española para presentar una triste aplicación móvil? Si esto es lo más importante que consideran que tienen que hacer…, mal vamos.
La inflación se desboca en junio hasta el 10,2%, el mayor nivel en 37 años.
https://elpais.com/economia/2022-06-29/la-inflacion-se-desboca-al-102-en-junio-el-mayor-nivel-en-37-anos.html?ssm=whatsapp
Estos foros al final no sirven para que la gente opine sobre la noticia. De ahí que cada vez menos gente se moleste en entrar. Sirve para que cuatro activistas políticos aprovechen creyendo que alguien les lee para meter propaganda. Sea la noticia de lo que sea aprovechan para reflejar lo que se resume como sus miedos e inseguridades. Denotan una gran falta de confianza, una autoestima más que baja, pero ellos seguirán erre que erre. Casualmente conocí a uno de estos activistas y para que hablar, casi que se entiende su actitud. Ahora, luego el primero en la cola (como debe ser) para ponerse las vacunas que hagan falta, pero hay que decir lo que mi amo (también más que vacunado) mande. Cuanta mediocridad por favor. Ala, a ladrar, ya podéis. Guaaauuu guaaasaau
Precisamente la gente no tiene la paciencia y la capacidad de leer, y entran directamente a ver los comentarios. El espíritu español radiopatio hace que entren varias veces a ver las respuestas, lo que genera tráfico en la página. ¿Porqué crees que subsisten los foros de opinión?
Ese friso a las puertas del Ayuntamiento es una completa rediculez. Quién asesora a este equipo de gobierno en materia de imagen?
Es grotesco presentar una vulgar app con esta pretenciosidad y habla de lo vacuo, vanidoso, jactancioso y sobre todo, cateto que es este grupito de diletantes.
Pues ya ves la repercusión. 396 visitas de las cuales mias y tuyas ya serán 3-4. No creo yo lo que dices, si van los dueños de este medio a vender publicidad y dicen que tienen 400 visitas no únicas por noticia se ríen de ellos. Aunque fueran 4000.
La noticia adecuada en el momento justo puede ser la chispa que haga despertar. Solo con uno avispado que espabile me doy por satisfecho.
Ah vale salva patrias. Entendido.
¿Por qué no se toma más en serio la salud mental? He aquí un ejemplo de un chaladuras que encima se cree que hace una importante labor.
Me haría mucha gracia y me reiría en su cara si no diese lástima.
Solo le pongo un ejemplo: 😉
https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/pfizer-retira-lotes-champix-presencia-carcinogenos_102373_102.html
De nada.
Un fuerte abrazo a los economistas amigos del gobierno que decían que la inflación estaba totalmente controlada gracias a las medidas del Gobierno. Pueden pasarse a recoger sus nuevas rodilleras por la misma ventanilla que los periodistas.
A ver si ponen ya al Tezanos en el INE y la inflación baja a la mitad.
Y quien lee la publicidad. Yo entro, cago y me largo.
Ojo, la aplicacion carece de politica de proteccion de datos propia, remite a la pagina generica del ayuntamiento (no siendo aplicable a la app)
Para obtener un usuario es necesario hasta incluir una foto, aparte de datos personales no necesarios, para solo acceder a la informacion que aparece en la pagina del ayuntamiento o a otras informaciones facilmente accesible por web.
Solo 100 descargas en la tienda lo dicen todo
Afrontando el reto de acercar la Administración al ciudadano……..
RIDÍCULOS. BAJAR A LA CALLE PARA PRESENTAR ÉSTO….. ¡MIRA CÓMO EL CONCEJAL CLAVERO NO ESTÁ!. ES DE VERGÜENZA, BAJAR PARA DIFUNDIR ESA GUARRERÍA .
Pero si ese hombre ya tenía que estar jubilao
Lo está, y lleva jubilado años, pero sigue moviendo los hilos de la economía y la hacienda local. Se ve que no es amigo de los focos. Vamos, lo que se dice un poder en la sombra.