Veintitrés mujeres mejorarán su empleabilidad con los cursos de informática impartidos por el Ayuntamiento de Puertollano, que se han clausurado con la entrega de diplomas por el alcalde, Adolfo Muñiz, y la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro.
Unos cursos con los que se pretende que las mujeres desempleadas se adentren en las nuevas tecnologías como acción de apoyo profesional, de reconocimiento de sus capacidades y conocimientos profesionales y ser una herramienta y una oportunidad de inserción laboral y promover su autonomía personal, ha explicado Mazarro.
Más formación ante las nuevas necesidades
El alcalde, Adolfo Muñiz, reconoció la perseverancia y constancia de las asistentes que se han enfrentado al reto de las administración electrónica y nuevas tecnologías “que avanzan más que nosotros”, y por ello considera esencial que estemos preparados para estar a la altura de las nuevas tecnologías y en este sentido espera reforzar la oferta formativa del Centro de la Mujer con la que atender a las nuevas necesidades laborales.
Unos talleres presenciales gratuitos en los niveles iniciación y avanzado con un total de 94 horas lectivas cada uno de sistema operativo Windows: (Procesador de texto. Word 2016) e introducción al correo electrónico. Gmail), navegador y páginas Web, correo electrónico. Thunderbird; almacenamiento en la Nube. DRIVE; almacenamiento en la Nube. MEGA; e iniciación a Excel 2016.
Y los hombres desempleados cuando mejoran su empleabilidad?
Veo una desigualdad radical.
Solo se ocupan de las minorías y los enchufados del partido.
El pueblo muuuuy SUCIO
Estas son las cosas que producen apariencia de desigualdad a la mujer, hacen pensar que son más torpes y necesitan mas ayuda, cuando realmente en materia de informatica pueden estar a la misma altura o mas que el hombre, pero al igual que en enfermeria el 95% son alumnas en informatica es al contrario.
A ver , cualquier niña/o de 14 años usa el world , Excel y correo mejor que uno de 50 y el curso está dirigidos a mujeres en lugar de personas mayores que no saben lo que es un mobil u ordenador y que lo va a necesitar.
Ahora me gustaria saber si alguien va a encontrar un puesto de trabajo a partir de estos cursos tan basicos que ya se deberian impartir en la ESO. Ojalá.
Es como impartir un curso de plancha para hombres, ¿tan tonto somos que no somos capaces de plancharnos una camisa?