El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta la importancia de impulsar la carrera investigadora de mujeres, especialmente en el ámbito científico.
En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha destacado que uno de los objetivos del Gobierno regional es el de “apoyar el impulso de la carrera investigadora de las mujeres, sobre todo, en el ámbito científico”. En este sentido, ha añadido que “es verdad que siguen existiendo brechas de género entre mujeres y hombres cuando hablamos del ámbito científico, y por eso, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para poner encima de la mesa una batería de acciones positivas para eliminar esas brechas”.
Con estas palabras ha inaugurado Callado el ‘Simposio de Mujeres en Ciencia e Ingeniería de Materiales’, realizado en el marco del Primer Congreso Nacional de Divulgación de Materiales que se está celebrando en Ciudad Real durante los días 27 y 28 de junio y en el que ha participado la divulgadora científica Deborah García, más conocida como ‘DeborahCiencia’.
La directora ha puesto en valor, a lo largo de su intervención, el avance que se ha producido tanto en nuestro país como en la región “ya que es cierto que hemos avanzado tanto a nivel nacional como a nivel de Castilla-La Mancha”, ha recalcado. Callado ha señalado que ejemplo de ello es que “a nivel nacional de todas las personas que se dedican a la investigación, el 41 por ciento son mujeres. Dato que si comparamos con la media europea nos sitúa en una buena posición, puesto que la media europea es del 34 por ciento”.
Cuotas de género en 1,2,3 para la inclusión, aunque no sepan sumar, el lema es la igual-dá.
Ada Colau con Barcelona hecha un desastre e imputada por fraude y malversación. Yolanda Díaz con el paro más alto de Occidente y con un caso de ocultación de pedofilia en el baúl. Mónica Oltra encubridora de la pederastia del marido. El dream team del feminismo marxista español.