Recientemente, la artista local Teresa Sánchez Ruiz se acercó hasta la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real para ceder una de sus obras pictóricas, que precisamente versa sobre el feminismo y el empoderamiento de la mujer en la sociedad. La artista fue recibida por la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, así como de una nutrida representación de las técnicas y trabajadoras de la propia Concejalía.
Chacón agradeció, emocionada, la cesión del cuadro ya que además de ser una “obra pictórica muy hermosa”, representa perfectamente la identidad de su Concejalía. “Desde la concejalía queremos mostrar nuestro agradecimiento a Teresa, a su labor y a estos gestos de sororidad y apoyo al trabajo diario para avanzar hacia una ciudad más igualitaria e inclusiva”, destacaba la edil.
Teresa Sánchez Ruiz es una artista multidisciplinar natural de Ciudad Real que ha justificado esta cesión “por un trabajo compartido en pro de la equidad de sus ciudadanos. Todo lo que se hace por los demás, cada acción, cada decisión, cada mirada empática a quién tenemos en frente, genera a nuestro alrededor un halo de justicia y de afecto”. Añadía Sánchez que “algún día se verá el reflejo de lo que hicimos en esta maravillosa y regia ciudad, muchas veces remanso de calma y seguridad, también de solidaridad, en esta gran parcela en el centro del país, conocida como La Mancha, nuestro hogar, nuestra forma de poder vivir con garantía de bonanza y equidad suficientes que no suceden en otros lugares del globo”.
En la obra, titulada ‘feminismo’, Teresa argumenta que podemos ver “las esferas violetas de sabiduría y afecto transmitidas de mujer a mujer, de madre a hija y viceversa, de amiga a amiga y así hasta el fin. Comprendo estos vínculos de apoyo y sororidad son un abrazo poliédrico con todas y todos, donde cada mujer de distinta raza, condición y edad, concienciada, recibe la comprensión y el amor de otra, sin discursos, sin aspavientos, como saben alzarse las mujeres”, explicaba la artista, para terminar añadiendo que su gesto “solo es un guiño de apoyo, pues entiendo que la ascensión para el reconocimiento y la igualdad de la mujer acaba de empezar”.
Que todas las de la foto sean mujeres es una prueba más de que todo este cuento de la «igualdad» y el «feminismo» es en realidad supremacismo hembrista.