El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha reiterado su «total disposición» para trabajar con «las dos alcaldesas» de Ciudad Real, Eva Masías y Pilar Zamora, y su equipo de Gobierno de 13 concejales, para sacar adelante proyectos de interés para la ciudad, «no para hacerse fotos ni para hacer publicidad y propaganda de acuerdos que luego se quedan en nada, sino para trabajar de forma eficiente y eficaz por Ciudad Real y dotarla de un proyecto de ciudad del que ahora carece».
Cañizares ha vuelto así a tender la mano del PP a Eva Masías, «en un momento muy complicado y difícil de su formación política, con Ciudadanos desaparecido en todos lados y también en Ciudad Real, para diseñar un modelo de ciudad que apueste por la calidad de los servicios públicos, con la agilización y simplificación de los trámites burocráticos, la limpieza urbana, la bajada de impuestos a todos los vecinos y la atracción de inversiones que generen empleo y riqueza».
En rueda de prensa, el portavoz popular ha destacado que la «soledad» en que se ve a Eva Masías, que ha hecho balance de su gobierno en solitario, sin estar acompañada de ninguno de los 12 concejales de Gobierno, “no nos agrada porque estamos viendo a un equipo de Gobierno totalmente desorganizado, sin ningún tipo de liderazgo y basado, únicamente, en personalismos y eso es muy triste para Ciudad Real porque aquí no sobra nadie, para trabajar por Ciudad Real no sobra nadie”.
Un buen ejemplo de esa desorganización es el anuncio de compra, por parte del Ayuntamiento, de parte de los terrenos del polígono industrial de SEPES. En este sentido, el portavoz del PP ha criticado que, tras siete años de políticas «fracasadas» para atraer empresas a Ciudad Real, ahora la solución del Gobierno del PSOE y Ciudadanos sea destinar cinco millones de euros para comprar terrenos y poder urbanizar esa área industrial, renunciando ahora a atraer empresas, a bajar el precio del suelo, o a conceder bonificaciones y beneficios fiscales para las empresas que quieran venir a Ciudad Real.
“En los últimos presupuestos, el Grupo Municipal Popular presentó una enmienda de un millón de euros para atraer empresas a Ciudad Real, para abaratar el suelo de SEPES y conceder bonificaciones fiscales, una propuesta que tacharon de demagógica cuando, ahora, se van a gastar cuatro veces más en una propuesta que han calificado de valiente pero que no sabemos cómo se va a traducir en que vengan empresas a la capital”, ha añadido.
En este sentido, Cañizares ha indicado que su grupo político va a continuar presentando propuestas y mociones, tal y como ha hecho hasta ahora, 103 en lo que va de mandato, de las que solo se han aprobado 14, once con Pilar Zamora y tres con Eva Masías, «para intentar cambiar la dinámica en la que está inmersa Ciudad Real, que es la capital de Castilla-La Mancha con más paro, que ha perdido habitantes con respecto al 2015 y que ocupa, tristemente, uno de los primeros puestos de entre las ciudades de España con los impuestos más altos».
“Los ciudadanos demandan políticas serias y realistas, alejadas de las fotos y la publicidad, de consenso; no puede ser que Eva Masías diga que la oposición no aporta nada, me recordó a Pedro Sánchez cuando dijo que la oposición le estorba”, ha añadido Paco Cañizares.
Por último, Paco Cañizares ha indicado que “nuestra responsabilidad es Ciudad Real” y por ello el PP seguirá presentando propuestas «que apuesten por una ciudad que preste unos servicios extraordinarios a sus ciudadanos, agilizando y simplificando trámites burocráticos, por la limpieza viaria, contando la participación ciudadana, no solo escuchando a los vecinos también atendiendo sus demandas y resolviendo sus problemas, bajando impuestos y atrayendo inversiones que generen empleo y riqueza, iniciativas que puede hacer suyas la alcaldesa Masías si fuera capaz de dejar a un lado su ego y su personalismo».
El distanciamiento el PSOE y la Alcaldesa sin partido, doña Dulcieva Masías, es lógico, Ciudadanos es una marca tóxica y nadie quiere que se les relacione con ella. Va a ser así, y aún más, a medida que se vayan acercando las elecciones. Pero acierta Cañizares en su análisis cuando afirma que está situación interna en el equipo de gobierno PSOE – Ciudadanos, perjudica a los vecinos de Ciudad Real que nada tuvimos que ver en el contubernio contra natura que sellaron Rivera y Page.
Toda la razón para Cañizares. Tras la extinción de ciudadanos en las elecciones andaluzas la desbandada se ha generalizado en todo el mapa español. Eva Massias está sola y tendrá que girar o al PSOE o al PP, aunque puede presentarse por otra marca o incluso retirarse. El caso que en el ayuntamiento está sola y más que lo va a estar a medida de acercarse las elecciones municipales. Ciudad Real está perdiendo un tiempo muy valioso, la ciudad lleva toda la legislatura estancada, sin rumbo. Muchos anuncios de proyectos que no llegan a ejecutarse y así vemos pasar el tiempo.
Sin polígono industrial.
Sin centro del folclore.
Sin ciudad administrativa.
Sin peatonalizaciones.
Sin derribar el hospital de Alarcos y construir el nuevo centro de salud.
Sin ver la ronda nueva.
Sin ver la pasarela peatonal a Miguelturra.
Sin ver el arreglo del edificio de la Cruz Roja.
Sin ver el arreglo de la antigua biblioteca del Prado, edificio Fisac.
Sin ver comprado el Monasterio de las Terreras.
Y así suma y sigue.