Al secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, le han llamado la atención las declaraciones del Presidente del PP, Miguel Ángel Valverde, pues afirma “hace unos meses que se celebraron las elecciones en Castilla y León, y el señor Valverde, que va al sol que más calienta, dijo todo lo contrario de lo que dice hoy”.
El análisis del PP de las elecciones andaluzas, debería ser a juicio del secretario de Organización socialista, “más humilde. En Castilla-La Mancha creemos en lo que hacemos y creemos en nuestras posibilidades, que por cierto, nunca han venido de la mano de Gobiernos del PP a nivel nacional y menos aún a nivel regional”.
Por ello, añade Bolaños, en Castilla-La Mancha, los ciudadanos y ciudadanas votaron en su día “estabilidad, confianza, cercanía y decisiones seguras”, algo que otorgó la mayoría absoluta al Presidente Emiliano García-Page. Y según el mismo, se ha demostrado con el tiempo que “la decisión fue acertada”.
Así la región “se siente representada con el Gobierno del Presidente Emiliano García-Page y cualquier extrapolación con Andalucía, se debe más al deseo personal de los dirigentes del PP, que a la realidad, pues el clima político y territorial de una región no es comparable con la otra”.
En Castilla-La Mancha, desde que Gobierna el PSOE “se han articulado ayudas donde antes había recortes, se han puesto en marcha medidas para las familias y las personas más vulnerables, se ha conseguido bajar el desempleo, se ha tramitado una Ley contra la Despoblación que además de suponer incentivos fiscales para los ciudadanos, protege a los pueblos pequeños y les asegura servicios, se apuesta por las empresas y también por nuestro sector primario, y por supuesto por la Educación y la Sanidad públicas”.
Asegura José Manuel Bolaños que los ciudadanos no quieren gobernantes “que pagan las ayudas de la pandemia a los empresarios de su pueblo dos años después”, en referencia al alcalde de Bolaños de Calatrava.