El Ayuntamiento de Puertollano ofrecerá a las familias un programa de ayudas a la conciliación laboral para las escuelas de verano que contraten durante el período vacacional escolar con las empresas locales.
La portavoz del equipo de gobierno y concejal de infancia y juventud Noelia Caballero, ha explicado que dichas becas irán dirigidas a niños de 4 a 14 años, que podrán ser beneficiarios de ayudas de 80 euros si no tienen ninguna discapacidad y de 150 con discapacidad.
De esta manera no solo se pretende que las familias concilien su vida laboral, sino también que los niños se formen, tengan un verano activo y a la vez impulsar la contrataciones y creación de empleo a través de las empresas locales.
Hasta ahora las escuelas municipales llegaban hasta los doce años y se ha optado por ampliar la edad para dar mayor cobertura a las familias que destinen recursos económicos entre el 1 de julio a 31 de agosto a la contratación de estos servicios, ha apuntado Caballero.
Unas ayudas que tendrán carácter retroactivo y se podrán solicitar a partir del 1 de septiembre conforme a unas bases que se harán públicas en los próximos días y en los que se tendrá en cuenta el IPREM. La dotación económica de este programa de ayudas se financiará a través de una modificación de créditos que se propondrá en el próximo Pleno ordinario, ha adelantado la concejala de infancia y juventud.
A comprar votos.