Comunicado.- Sabiendo que el tema de la inserción laboral de los jóvenes hoy por hoy en España es un tema preocupante, desde el Colegio Salesiano de Puertollano se ve que para combatir adecuadamente el paro juvenil lo primero que hay que hacer es trabajar por una preparación humana y profesional de calidad que dé respuesta a las necesidades de personal cualificado que demandan las empresas hoy en día.
En este sentido, presenta desde hace mucho tiempo una amplia oferta formativa que va desde FP Básica de “Mantenimiento de Vehículos”, pasando por los Grados Medios de “Instalaciones de Telecomunicaciones”, “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”, “Electromecánica de Vehículos Automóviles” y “Carrocería”, hasta los Grados Superiores de “Mantenimiento Electrónico” y de “Sistemas Electrotécnicos y Automatizados”. Estos ciclos formativos tienen una alta inserción laboral y en muchos casos la contratación es inmediata una vez que titulan.
Además de esta formación reglada el Colegio Salesiano es centro de formación para el empleo, contado con una amplia oferta de cursos con certificado de profesionalidad de Nivel 1, 2 y 3 para desempleados.
También se ha caracterizado siempre por mantener una colaboración estrecha con el tejido empresarial de la comarca y con muchas empresas de ámbito nacional, siendo centro partner certificado de alguna de ellas para impartir formación, como por ejemplo SIEMENS, SIMON y EPLAN.
Pero una vez que se tiene a una persona bien preparada, queda el último escollo que es su inserción laboral. Este es un aspecto en el que no ha querido dejar desatendidos el Colegio Salesiano a los alumnos que prepara una vez que terminan su formación en el centro, por eso y al igual que hace años fue sede de una agencia de colocación, desde hace varios años, a través de la Fundación Tech Don Bosco participa en una Bolsa de Trabajo junto con otros centros educativos de otras nueve comunidades autónomas, donde los salesianos cuentan con prestigiosos centros de Formación Profesional, que posibilita que las empresas publiciten sus ofertas de empleo y esas ofertas se puedan abrir a los antiguos alumnos cuyo perfil responda a ellas y que previamente se hayan apuntado a dicha Bolsa de Trabajo cuando terminan su formación en el centro.
Todas estas posibilidades de formación e inserción laboral del Colegio Salesiano, se apoyan en una calidad formativa certificada con sello +600 EFQM de Excelencia Europea, distinción que además de suponer un reconocimiento a la labor formativa del centro y a que sus instalaciones estén siempre en la vanguardia de la tecnología, también supone una exigencia constante de seguir trabajando por una formación técnica y humana de sus alumnos que les permita insertarse con competencia en el mercado laboral.