El PP local de Ciudad Real ve con preocupación la implantación “ improvisada y sin estudios previos” de la Zona de Bajas Emisiones. Los populares capitalinos han mostrado su perplejidad ante el hecho de que esa ‘Ciudad Real Central’, que tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la calidad del aire que respiramos en Ciudad Real, «no cuente con mediciones actualizadas, que los datos sobre la calidad del aire de la capital que aparecen en ese documento sean de 2019 y que, además, estén incompletos porque faltan dos de los cinco parámetros recomendados».
Por este motivo, la Vicesecretaría de Ciudad Real capital del PP provincial ha celebrado una nueva reunión de trabajo en la que se ha presentado a los afiliados y simpatizantes de la capital el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real que ha redactado, «a marchas forzadas», el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
«En la reunión se ha puesto de manifiesto la preocupación por la falta de dirección política que hay en el Ayuntamiento de Ciudad Real en todas las áreas y, especialmente, en temas vitales para el desarrollo futuro de la capital como son el tráfico, la movilidad urbana sostenible y la zona de bajas emisiones que está, ahora mismo, en proceso de implantación, debe estar implementada a principios de 2023, y que se está llevando a cabo de forma improvisada y sin estudios técnicos previos», señala el PP en nota de prensa.
Los populares han mostrado su perplejidad ante el hecho de que esa Zona de Bajas Emisiones, que tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la calidad del aire que respiramos en Ciudad Real, no cuente con mediciones actualizadas y que los datos sobre la calidad del aire de la capital que aparecen en ese documento sean de 2019. «Para más inri, de los cinco parámetros que miden esa calidad faltan dos y, además, se habla, en general, de Ciudad Real, sin especificar ninguna zona concreta, cuando los mayores problemas de contaminación del aire están en las rondas que es donde se registra más tráfico, zonas que quedan excluidas de esa zona de bajas emisiones», subraya.
Por último, en la reunión de la Vicesecretaría de Ciudad Real capital del PP provincial, que preside Rosario Roncero, también se ha puesto de manifiesto la necesidad de que, tal y como recomienda la ley, se haga un estudio económico de las consecuencias que va a tener para el comercio la implantación de esa Zona de Bajas Emisiones, «algo que el PSOE y Ciudadanos también han obviado, o la creación de nuevos aparcamientos disuasorios que tampoco se contemplan en el nuevo Plan de Movilidad que sí incrementará la zona azul», concluye.
Otra estafa más y esta junto al precio de los combustibles, precio de los vehículos nuevos, multas y prohibiciones queda claro que el final del coche privado está cerca, de sobra saben que no hay donde enchufarlos y la electricidad va a ser escasa y a precios prohibitivos, además un híbrido enchufable consume más combustible y que la gente que los puede comprar no los enchufa y contaminan incluso más.
Compatriotas, antes del 2030 tenéis que comprar todos un coche eléctrico, es más resiliente e inclusivo, a poder ser con la bandera multicolor.
Ale me voy en mi Falcon.
@saldremosmasfuertes