La icónica imagen de la Sierra de los Molinos, unida a la proyección internacional de la figura de Sara Montiel y su museo, formarán parte de las visitas que la FAPE oferta a los profesionales de la comunicación que forman parte de esta Federación.
Ese es el objeto del convenio que el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha suscrito con la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, integrada en la FAPE.
“Creemos que Campo de Criptana es el lugar más representativo de la provincia de Ciudad Real y queríamos incluirlo en la red de visitas, en la que se encuentran lugares como el Moma de Nueva York, el Coliseo de Roma o el Museo de Cuchillería de Albacete, entre otros”, comentaba la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos.
Por parte del Ayuntamiento criptanense, el alcalde, Santiago Lázaro, consideró que este convenio es “un paso más” en la promoción turística y puesta en valor del patrimonio del municipio, por el que se está haciendo una fuerte apuesta, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en el que están implicados el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento.
“Contar con el colectivo de periodistas es fundamental para la promoción y difusión informativa de lo que es Campo de Criptana y la experiencia de su visita”, decía Lázaro, destacando el dato de los casi 20.000 periodistas y profesionales de la comunicación que están integrados en la FAPE.
Aunque el eje de atracción en las visitas que promocionará esta Federación será la Sierra de los Molinos y el Museo de Sara Montiel, la intención es dar a conocer todo el entorno; desde el Centro de Interpretación del Molino Manchego, al futuro Gigante del Vino, el Barrio del Albaicín e incluso el ya consolidado Tren de los Molinos.