Uno de los pináculos de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano, que se encontraba depositado en los jardines del templo, se mostrará de manera permanente en el Museo Etnológico de Puertollano.
La concejala de cultura, Esther Mora, a petición de la asociación Portus Planus, ha mediado con la Parroquia para que se garantizara la conservación esta pieza del templo renacentista mediante su traslado al recinto museístico situado en la calle Conde Valmaseda.
De esta manera ha afirmado la concejala se defiende, se cuida y se pone en valor el patrimonio histórico de nuestra ciudad y este caso de un elemento arquitectónico del siglo XVI.
De esta manera el Museo Etnológico enriquece sus fondos, en cuyo jardín se encuentra expuesta una tumba visigoda hallada en los años setenta en el complejo industrial en el denominado «Campo de las Sepulturas», una necrópolis posiblemente del siglo V, situada en las cercanías del valle del río Ojailén y que mantuvo rituales anteriores, como el de realizar los enterramientos orientados hacia Levante o la colocación de una vasija próxima al cadáver.
Por lo que yo veo, no es un pináculo, es la base del mismo…..