El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha las actividades de formación de las empleadas y empleados que trabajan en el edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real para que sepan cómo actuar en caso de se produzca una situación de emergencia.
Los delegados de las consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, y de Fomento, Casto Sánchez, fueron los encargados de inaugurar estos cursos, que forman parte del plan de autoprotección del edificio, plan con el que se pretende garantizar la seguridad de los ochocientos trabajadores del inmueble y de los ciudadanos que diariamente acuden al mismo para la gestión de los asuntos relacionados con las distintas consejerías allí ubicadas.
Se están impartiendo varias sesiones dirigidas a todo el personal para instruirles en las nociones básicas y, por otro lado, se va a formar a los miembros de los equipos del plan de autoprotección en el uso de extintores, mangueras conectadas a bocas de incendios, evacuación y primeros auxilios.
Según la normativa vigente, todo centro de trabajo y edificio de concurrencia pública ha de contar con un plan de emergencia que ha de incluir la formación del personal para actuar en caso de que se produzca y la prestación de primeros auxilios.
En el caso del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, el Ejecutivo regional ha implementado un Plan de Autoprotección al mando del cual hay un director, un jefe de emergencia y un jefe de primera intervención. En cada una de sus ocho plantas hay también responsables de intervención.