Este viernes se han entregado los premios de XXII edición del Concurso “Parque Infantil de Tráfico 2022”, tras el parón obligado por la pandemia en 2020 y 2021. Una actividad organizada por la sección de Educación Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de las concejalías de Educación, de Seguridad Ciudadana y la Jefatura Provincial de Tráfico.
Este año ha tenido la participación de 17 colegios y 702 alumnos y alumnas de sexto de primaria. Un concurso en el que se han impartido clases de educación vial, tanto teóricas como prácticas, en el parque infantil de tráfico. Un acto en el que han estado presentes, la alcaldesa de Ciudad Real, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Policía Local, miembros de la Corporación Municipal y compañeros de los galardonados.
Los ganadores finales, que han recibido el regalo de una magnífica bicicleta perfectamente equipada, han sido, en primera posición, Paula Pulido, del Colegio Santo Tomás de Villanueva, en segundo lugar, Gabriel Úbeda, del Colegio Carlos Eraña y, finalmente, José Miguel Calero del Colegio Nuestra Señora del Prado.
La alcaldesa de Ciudad Real matizaba que “aunque hay tres premios finales, todos vosotros sois ganadores, porque habéis adquirido un conocimiento que quizás sea el mejor de los regalos, porque va a serviros para el futuro de vuestras vidas, porque vosotros sois el futuro de nuestra sociedad y es bueno ese aprendizaje en buenas prácticas, en valores, así como en respeto por la convivencia”.
Desde la jefatura de tráfico, la coordinadora provincial incidía en la idea que “habéis aprendido cosas importantes para el presente, y para el futuro, porque os hemos enseñado coas que os pueden salvar la vida y que pueden salvar la vida a otras personas, porque la educación vial va de ser buenos ciudadanos, de una buena convivencia y hacernos mejores personas”.