La provincia de Ciudad Real registra este viernes un total de 80 pacientes ingresados por COVID-19, cuatro de ellos encamados en UCI. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 383 en la comunidad autónoma.
Por provincias, Toledo tiene 136 de estos pacientes (94 en el Hospital de Toledo, 40 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Albacete 82 (57 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Villarrobledo); Ciudad Real 76, nueve menos que en el recuento del pasado martes (32 en el Hospital Mancha Centro –siete menos–, 26 en el Hospital de Ciudad Real –cuatro menos–, 8 en el Hospital de Tomelloso –uno menos–, 4 en el Hospital de Puertollano –uno menos–, 3 en el Hospital de Manzanares –mismo número– y 3 en el Hospital de Valdepeñas –dos más–); Guadalajara 65 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 24 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.
Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Albacete 2 y Guadalajara 2.
Centros Sociosanitarios
Un total de 73 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.
Concretamente 27 en la provincia de Toledo, 16 en Guadalajara, 13 en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete y 5 en Cuenca.
Los casos confirmados entre los residentes son 566.