En el marco del Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una veintena de empresas de la provincia participan en el curso “Los Impuestos Especiales del alcohol y las bebidas alcohólicas” que se desarrolla en formato presencial en la sede de la Cámara de Comercio.
El tráfico internacional de mercancías y servicios se enfrenta habitualmente con barreras arancelarias e impositivas. Unos impuestos especiales, en muchos casos complejos, que requieren de un buen conocimiento de los mismos para el correcto desarrollo del comercio internacional de los productos sujetos a los mismos.
Esta actividad, patrocinada por Globalcaja, pretende dar a conocer las novedades legislativas y los elementos estructurales más importantes de los Impuestos Especiales del alcohol y las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, bebidas fermentadas, productos intermedios y bebidas derivadas), tanto en el ámbito nacional como internacional, así como los mecanismos de gestión de los mismos.
El curso ha sido impartido por Eduardo Espejo Iglesias, economista, asesor fiscal especialista en Impuestos Especiales. socio de FIDE Tax & Legal, economista forense en el mercado de bebidas alcohólicas y miembro del REAF (Registro de Economistas Asesores Fiscales).
En la apertura del curso, tanto María José Olmeda, responsable de negocio internacional de Globalcaja, como José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio han incidido en la importancia de la colaboración de las dos entidades para favorecer la mejor cualificación de los equipos de los departamentos de internacionalización de nuestras empresas.
El próximo 22 de junio tendrá lugar la próxima acción formativa del Aula de Internacionalización, un webinario sobre “La certificación Halal, tu pasaporte a los países de mayoría musulmana”, estando abierta la inscripción en www.camaracr.org
Y es que el maltrato a mayores sigue siendo la lacra social que no se ve. Un drama social invisible………
Bueno, este comentario no está relacionado con la noticia. Se coló por error……
Bueno, España recaudaría 1.000 millones de euros más si gravase el alcohol al nivel europeo…….