El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha estado muy presente en la IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, ‘Ferduque’. Una cita que “ha vuelto a poner en valor la importancia del orgullo rural” y que ha contado con el apoyo de las instituciones socialistas Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Como decía José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real y Secretario General de los socialistas en esta provincia, en la inauguración: “Ferduque es un símbolo del mundo rural que, tras la pandemia, ha vuelto con mucha fuerza”.
Una fuerza que, desde el PSOE, se reconoce y se pone en valor, con las diferentes líneas de ayuda que se están ofreciendo a agricultores y ganaderos desde los gobiernos socialistas y que forman parte del “orgullo rural” que defiende el partido.
Así lo defendía también la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, reconociendo que “sin la ayuda de Junta y Diputación, esta feria no habría sido posible”, especialmente cuando se paralizó con la llegada del Covid-19.
“Es una feria que sirve para dar visibilidad al sector agrario y ganadero, muy importante para El Robledo y para los pueblos de esta comarca”, destacaba Tamurejo.
A lo que Caballero añadía que también “es un reconocimiento a los hombres y mujeres del mundo rural, así como para los alcaldes y alcaldesas que trabajan día a día para hacer más felices a sus gentes y para impulsar el desarrollo”.
Una feria que, además de reunir a productores y profesionales, poniendo a la venta sus productos y servicios, tiene un marcado carácter popular. Así, además de los 50 expositores y la muestra ganadera, se han programado cerca de 50 actividades con el fin de atraer a todo tipo de público y darle la posibilidad de degustar productos gastronómicos de alta calidad, acercar a los más pequeños a su medioambiente o disfrutar de la música con los conciertos programados.
“Sin duda, el mundo rural tiene mucho futuro”, aseguraba Caballero.
Un futuro que se está impulsando desde las Administraciones socialistas, apoyando y fomentando las tradiciones, ayudando a productores agrícolas y ganaderos, así como a las empresas secundarias que dependen de ellos, impulsando la incorporación de jóvenes y mujeres al sector, apostando por el desarrollo sostenible, mejorando las comunicaciones y, en definitiva, haciendo llegar a los pequeños pueblos los mismos servicios que tiene cualquier ciudad.
Una razón más para creer en nosotros, en nuestro potencial y en nuestras posibilidades. Enhorabuena……