Funcionarios de diferentes delegaciones de las consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real han comenzado un curso para mejorar sus conocimientos en el uso de las nuevas herramientas informáticas implantadas por la Tesorería General de la Seguridad Social a través del Sistema Red.
El Sistema RED es un servicio para empresas y profesionales que permite el intercambio de información y documentación sobre afiliaciones, cotizaciones y otras contingencias entre la Tesorería y los usuarios a través de Internet, por lo que es de gran utilidad para los departamentos de personal de empresas y/o instituciones como la Administración regional.
El curso ha sido organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y fue inaugurado por el delegado provincial, Francisco Martínez Alonso, quien destacó que para el Ejecutivo regional es “indispensable” que los empleados públicos que gestionan a diario las altas, bajas, variaciones, cotización, etc. del personal de la Junta de Comunidades estén al día en el uso de los programas que la Seguridad Social pone a su disposición para facilitar esta labor.