Puertollano: Cientos de vecinos recogen el pan bendecido del Santo Voto

674 años después y con su inseparable teléfono inteligente en ristre, el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, ha bendecido este miércoles los 30.000 panecillos del Santo Voto de Puertollano.

Puertollano renueva así, con cientos de personas haciendo cola para recoger su bollo, su promesa a la patrona tras dos años de pandemia por COVID-19. Precisamente el origen del Santo Voto se remonta al año 1348 como acto de agradecimiento de los supervivientes de la peste bubónica a la Virgen de Gracia, y es la tradición más antigua de Puertollano.

Este miércoles, a las 22.00 horas, el periodista Francisco Rosell será nombrado embajador del Santo Voto en la glorieta de la Virgen de Gracia, y los periodistas de Puertollano serán encargados de encender las ollas del guiso, en homenaje a la profesión y al recientemente fallecido informador Juan Ramón Levia.

La fiesta proseguirá el jueves con la función religiosa a las 12.00 horas y el reparto del guiso a partir de las 13.00 horas.

Además, hasta el fin de semana seguirá instalado un mercado medieval en el Paseo de San Gregorio con diversos puestos de artesanía y animaciones.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. A algunos concejales del ayuntamiento de Puertollano les gusta más las fotos que a un tonto un lápiz y se creen el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

  2. Este año reparto de bollitos mal! Cerraron antes de las 10 de la noche, La gente dándose la vuelta enfadada, que desde cuando cerraban tan pronto. Todas las farolas apagadas en la parte de arriba de la Virgen

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img