Comunicado.- ANPE aprovecha la efemérides del Día de Castilla-La mancha para reconocer y valorar el esfuerzo de los docentes y las docentes de Castilla-La Mancha, especialmente por su labor fundamental durante estos dos últimos cursos escolares y pide que se sitúe al profesorado en el centro de las mejoras de la Enseñanza Pública.
ANPE considera imprescindible el apoyo del gobierno regional y de la consejería de Educación. Por ello, les demanda acuerdos que impulsen la calidad de la Enseñanza Pública y mejoren las condiciones sociales y laborales del profesorado. Acuerdos, cuyas medidas redundarán, de manera inequívoca, en el profesorado, alumnado y familias.
ANPE valora de manera positiva el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con la Escuela Rural. Un compromiso que está a punto de materializarse, gracias al sindicato mayoritario de docentes ANPE, en un nuevo Acuerdo de mejoras para el profesorado itinerante de la región, y apela a esta disposición negociadora que empieza a demostrar la consejería de Educación para insistir en la necesidad de alcanzar acuerdos sobre los siguientes temas fundamentales:
· Bajada de ratios en todos los niveles educativos; unas ratios que son las mismas desde hace más de 30 años.
· Reducción del horario lectivo del profesorado: hasta un máximo de 18 horas en Enseñanzas Medias y 23 horas en Infantil, Primaria y Educación Especial.
· Recuperación de todo el profesorado de apoyo de Educación Infantil.
· Recuperación del acuerdo ANPE-MEC de 1994 sobre el cobro y reconocimiento del verano de los funcionarios interinos con 5 meses y medio trabajados; ya quesomos una de las comunidades autónomas con peores condiciones para su profesorado interino en lo que al verano se refiere.