Vecinos de Puertollano han mostrado su preocupación, en mensajes dirigidos e este digital, sobre la proliferación de incendios en el casco urbano de Puertollano, episodios que se repiten de manera recurrente todos los años con la subida de temperaturas.
En esta ocasión han lamentado el incendio registrado este martes sobre las 18.00 horas en el parque de las Pocitas del Prior, donde prendió el lecho de pasto seco dejado por las desbrozadoras y se propagó por algunos arbustos. En este sentido lamentan la imagen que deja el fuego y el peligro potencial para los viandantes y el propio parque, y proponen actuaciones drásticas como el cubrimiento de determinadas zonas con pavimento ecológico.
Por otra parte, han lamentado un nuevo incendio de pequeñas proporciones registrado en la tarde de este viernes en el parque paralelo a las vías del Ave, en la zona cercana a la «rotonda de las palmeras». El fuego se ha producido cerca de la malla de las vías. Los vecinos piden que los servicios de jardinería corten y retiren o adecenten los restos y zonas quemadas para paliar la mala imagen y prevenir un «efecto llamada».
Ya sabéis esto se hace porque hay exceso de garrapatas.
Pero de dos patas…
Sólo teneis que echar un vistazo hoy al cerro del Carmen…
esto es una verguenza esta todo dejado veras como en el paseo no se prende fuego.
Una triste lacra que se repite año tras año……
ES cierto que todas las zonas verdes de Puertollano y su entorno están en una vergonzosa situación de abandono y suciedad, pero todos los incendios son intencionados, lo que es una muestra más de la decadencia, deterioro y mugre que inunda esta paleta y tercermundista ciudad de Puertollano.