La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado que sufrió un siniestro vial en el término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) y arrojó una tasa de alcoholemia más de siete veces superior a la permitida.
La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó sobre las 16:10 horas del pasado día 21 de mayo de 2022 cuando un usuario alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) de dicho Subsector de que una persona había estado consumiendo bebidas alcohólicas en un bar y, a continuación, lo había visto ponerse al volante de un vehículo articulado e incorporarse a la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), sentido creciente.
Establecido inmediatamente el oportuno dispositivo, agentes del citado Subsector de Tráfico consiguieron interceptar minutos más tarde al vehículo infractor a la altura del kilómetro 1’000 de la carretera CR-5214 (A-4 – CM-4117), en el término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), no pudiendo impedir que, en el preciso instante de la parada, el vehículo articulado sufriera una salida de vía parcial con escasos daños materiales.
Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 1’25 y 1’14 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valdepeñas.
Ayer por cuestiones de trabajo tuve que trasladarme desde C. Real a Albacete, quien venía de copiloto conmigo me iba comentando la cantidad de transportistas tanto de camión como de furgonetas que iban mirando papeles o hablando por el móvil mientras conducían. No pasan más cosas por pura suerte.